Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Enero de 2010 10:27
“Se implementarán medidas de seguridad especiales”

Así lo expresó el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, ante la alerta que provoca la pronta llegada de Callejeros al estadio José María Minella de Mar del Plata.

El polémico grupo volverá a los escenarios a fin de enero y los padres de las víctimas de Cromagnon ya aseguran que se infiltrarán entre el público para controlar que se cumplan las medidas de seguridad y que se realicen los controles necesarios.

La banda tocará el domingo 31 de enero a las 20 en el Mundialista y las entradas están a la venta en distintas ciudades del país desde diciembre, según informa la página oficial de Callejeros.

Al ser consultado al respecto, el presidente del EMDER reconoció que el escenario ya está contratado, pero a la vez comentó que ya tuvo una primera reunión con los sectores involucrados en la seguridad, “como policías, bomberos y agentes privados, para garantizar un operativo especial”.

Por su parte, Mirta Miralles, quien perdió a su hijo en el incendio del 30 de diciembre de 2004, dijo que “un grupo de padres va a pagar la entrada para ir al recital y ver si está todo en condiciones” antes del show.

La mujer aseguró que varios padres enviaron correos electrónicos al intendente Gustavo Pulti para saber si había autorizado el recital y qué medidas se iban a adoptar, pero no obtuvieron respuestas.

No obstante, Maidana afirmó: “hasta hoy no hubo ningún contacto con nosotros. El año pasado sí se comunicaron varias veces, pero este año no”.

El funcionario recordó que Callejeros se presentó el año pasado en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado a unos 300 metros del Minella, “sin que se registrara ningún tipo de problemas”.

Este centro deportivo tiene una capacidad máxima, con todas sus tribunas, de cerca de 7.000 personas, mientras que el estadio en donde tocará la banda a fin de mes tiene espacio para unos 33.000 espectadores sentados.

De acuerdo con la información de su página, Callejeros vende entradas a 60 pesos para campo, a 70 para plateas altas y a 80 para bajas, estas últimas sin numerar, de modo que la cantidad de espectadores podría superar esa cifra.

Como en otras ocasiones, las entradas se comercializan en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, lo que implicará una masiva llegada de jóvenes a Mar del Plata, en tanto que el 13 de febrero el grupo prevé tocar en el Cosquín Rock.

Luego de un año de juicio, todos los integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos en agosto pasado de los delitos de estrago doloso y pago de coimas. El único condenado relacionado con el grupo fue su ex manager, Diego Argañaraz, que recibió 18 años de cárcel.

Además, fueron sentenciados a 20 años el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán; a 18, un ex subcomisario; a dos años, dos ex funcionarias porteñas; y a un año de prisión en suspenso, Raúl Villareal.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24 fue apelada ante la Cámara Nacional de Casación Penal, pero ese tribunal, hasta antes del comienzo de la feria judicial, no había aún aceptado los recursos.

Fuente: Télam
Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca