Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Enero de 2010 02:37
Racing le ganó a Independiente y festejó en la “Feliz”

Con goles de Bieler y Cahais, la “Academia” venció al “Rojo” 2 a 1. Federico González descontó para Independiente, que terminó con dos menos por las expulsiones de Matheu y Núñez. Debutó Hauche en Racing.

El partido para Racing comenzó a resolverse con la actitud infantil de Matheu, quien agredió a Bieler y obligó a Abal a sacarle la roja directa. Con un hombre menos, en el final de la pretemporada, estaba claro en ese momento que a Independiente el clásico se le haría cuesta arriba.

Pero el hombre de más el equipo del “Tolo” Gallego lo suplió con el ida y vuelta de Ignacio Piatti por derecha y minutos después de la expulsión Darío Gandín estrelló un cabezazo en el palo.

Independiente en ese momento era más prolijo que Racing, pero el equipo de Avellaneda comenzó a hacer circular la pelota, desgastó a Independiente y empezaron a aparecer las chances para abrir el marcador.

Por una cuestión de decantación llegó el primer gol del partido, que se inició en una jugada en la que Bieler estaba en posición adelantada, aunque al ex Liga de Quito esto no le importó y en la primera clara que tuvo estableció el 1 a 0.

Independiente intentó responder, pero se encontró con la seguridad de Jorge De Olivera cuando quebró a la defensa, entonces comenzó a sentir el esfuerzo y el partido se le hizo cuesta arriba.

Más aún cuando Racing marcó el segundo, en una jugada preparada, porque Juan Carlos Falcón envió un centro pasado, la bajó de “palomita” Matías Martínez y Cahais la mandó al fondo de la red, para establecer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Independiente salió a “quemar las naves”, decidido a descontar y a los dos minutos tuvo una chance clara con un remate fuerte y bajo de Darío Gandín que tapó muy bien De Olivera.

Con pocas piernas y sin profundidad, Independiente siguió empujando a Racing, que se metió solo atrás, pese que Vivas desde el banco el banco de suplentes y Bieler dentro de la cancha pedía a los defensores y volantes que salieran, que se adelantaran.

Ante ese panorama Vivas mandó a la cancha a Hauche, quien sin tocar la pelota y con sólo ponerse la camiseta comenzó a sacar “chapa” de ídolo, algo que deberá refrendar con su fútbol.

Lo malo para Racing fue que Adrián Lucero fracasó en la posición de enganche, los volantes, salvo Mercado, sólo aportaron sacrificio, por eso todo dependió de la inteligente de Bieler arriba y de la habilidad de Hauche.

Y el ex delantero de Argentinos Juniors en todas las pelotas que tocó demostró porque generó tanta ilusión en la gente de Racing.

Sin embargo, cuando en el partido no pasaba nada llegó el descuento de Independiente, a través de Federico González, quien con un buen remate venció a De Olivera.

Ese gol le puso emoción a los minutos finales del partido, pero Independiente no tuvo tiempo y Racing fue el que festejó en la ciudad de Mar del Plata.

Síntesis

Racing: Jorge De Olivera (7); Matías Martínez (7), Lucas Aveldaño (6) y Matías Cahais (6); Gabriel Mercado (6), Juan Carlos Falcón (5), Martín Wagner (5) y Lucas Licht (6); Adrián Lucero (3); Lucas Castromán (4) y Claudio Bieler (8). DT: Claudio Vivas.

Independiente: Adrián Gabbarini (5); Eduardo Tuzzio (2), Carlos Matheu, Leonel Galeano (6) y Lucas Mareque (6); Ignacio Piatti (7), Walter Acevedo (6) y Walter Busse (5); Patricio Rodríguez (4) y Darío Gandín (5); Andrés Silvera (3). DT: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: 34’ Bieler (RC) y 44’ Cahais (RC).
Gol en el segundo tiempo: 37’ Federico González (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Luciano Vella (3) por Rodríguez (I), 15’ Gabriel Hauche (6) por Castromán (RC), 21’ Federico González por Silvera (I), 27’ Leonel Núñez por Busse (I), 29’ Marcos Brítez Ojeda por Falcón (RC), 33’ Braian Lluy por Mercado (RC).

Incidencias: en el primer tiempo 19’ expulsado Matheu (I); en el segundo tiempo 43’ expulsado Núñez (I).

Recaudación: 548.080 (14.518 entradas vendidas).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: José María Minella. 

Fuente: Télam



 

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei