Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Marzo de 2010 07:55
En el Día de la Mujer, celebraron una misa especial y se desarrolló un panel ecuménico

La Catedral de Mar del Plata fue el escenario elegido para la realización del oficio religioso central programado para honrar a todas las féminas en su día. El templo se vio colmado de fieles, que se acercaron para rezar especialmentle.

El Obispo de Mar del Plata no pudo presidir la misa, dado que se encontraba en el Carmelo de nuestra ciudad, por el fallecimiento de la religiosa fundadora del monasterio. En su lugar estuvo el Presbítero Gabriel Mestre, asesor de la Pastoral de la mujer.

“Somos conscientes que el celebrar este día nos compromete claramente en cada día de nuestra vida, para que la mujer sea realmente dignificada en una perspectiva cristiana en todos sus aspectos y todas sus formas. No tendría sentido celebrar un día al año, si no se celebrara realmente en la experiencia cotidiana de la vida, en la fe de la Iglesia, la importancia, el valor, el sentir y la dignidad de la mujer” manifestó el Presbítero Gabriel Mestre en su homilía.

Luego el sacerdote mencionó que en la perspectiva cristiana cuando se piensa y se quiere hablar de la mujer, se tiene presente la imagen de la Santísima Virgen María “en su valentía, en su profundidad, en su femineidad, en su ser madre, en su maternidad, en la realidad concreta de su fortaleza, y en la capacidad de interioridad, de hacer silencio; la Virgen se presenta como modelo de lo que la mujer está llamada a ser en su vida concreta y cotidiana”.

Finalmente el Presbítero Gabriel Mestre pidió, “en este mundo tantas veces confundido complicado, pidamos al Señor que seamos capaces de asumir nuestro lugar; y que la mujer de manera particular, en su familia, trabajo, profesión, pueda entrar en esta dinámica: dejarse transformar por el misterio de Cristo, que invita al diálogo, a la conversión para descubrir la auténtica dignidad de creatura, y ser capaces de contagiar, compartir con los demás esta riqueza”.

Panel ecuménico e interreligioso: El rol de la mujer en la familia

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Pastoral de Mujer, la Comisión para el Ecumenismo y el diálogo interreligioso y el Obispado de Mar del Plata; también se realizó el viernes pasado, un panel sobre “El rol de la mujer en la familia”. El mismo estuvo conformado por representantes de la Primera Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, la Iglesia Cristiana Bíblica, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia Católica, el Movimiento Cristiano y Misionero, la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Reformada Argentina, la Sociedad Unión Israelita Marplatense y el Centro Islámico Marplatense.

Marta Simonazzi, delegada episcopal para el ecumenismo, el diálogo interreligioso y la pastoral de la mujer; se mostró muy conforme con el desarrollo del panel del viernes. “Realmente cada año supera las expectativas humanas, porque el Señor no se deja ganar en misericordia. Este año que cumplimos el décimo del primer panel ecuménico e interreligioso, tuvimos la bendición de contar con diez credos diferentes que participaron, y además y muy importante estuvieron las tres grandes religiones monoteístas: judía, islámica, y cristiana en sus diversas manifestaciones y denominaciones. Fue muy numerosa la cantidad de gente que asistió, eso nos puso felices, y los presentes nos manifestaron lo interesante y rico del panel, particularmente escuchando la visión de la mujer judía, y la islámica teniendo en cuenta que la mayoría éramos cristianos, por eso ha resultado de gran riqueza”.

Simonazzi señaló lo que les dejó esta actividad a las representantes de las diversas religiones, “el propósito firme de las mujeres que participamos de todos los credos de seguir avanzando en esta tarea que se basa en “unidad en la diversidad”, como siempre decimos. Y con esa premisa, seguir bregando por el bien común, seguir instalando el tema de la familia, de la dignidad de la mujer, las cristianas teniendo como modelo a María Santísima. Con renovada fuerza seguiremos trabajando, y poniendo un granito de arena en esta sociedad tan conflictuada”.
Efemérides - 09 de Marzo
1971Nace el cantante, Diego Torres
Día de Santa Francisca Romana
Dia Internacional del DJ
Día Mundial del Riñón
1454Nace Américo Vespucio, navegante italiano, cuyo nombre fue dado al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón
1811El general paraguayo Cabañas, de las fuerzas realistas, derrota al ejército de Manuel Belgrano en Tacuarí
1812Aniversario de la llegada del Gral.San Martín a Buenos Aires
1842Se estrena la ópera de Verdi “Nabucco”, en la Scala de Milán
1868Se estrena la ópera “Hamlet” en París
1923Su enfermedad obliga a Lenin a abandonar definitivamente el poder en la URSS
1932Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Eammon de Valera
1934Nace el primer astronauta Ruso, Yuri Gagarin
1941Nace el actor, Antonio Gasalla
1943Nace el ajedrecista, Robert Bobby Fisher(f en 2008)
1944El Gral. Pedro Pablo Ramirez dimite como Presidente de la República Argentina
1952El ex presidente Perón y Evita inauguran el autódromo 17 de octubre en Capital Federal(hoy Autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez)
1955Nace la actriz, Ornella Muti
1957Nace el dirigente radical, Jesús Porrúa
1959Se crea la muñeca Barbie
1961El Sputnik 9 lleva a la perra Chernushka en órbita
1994Falllece el escritor, Charles Bukowski
1994La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena por primera vez el antisemitismo y la xenofobia
1995Nace el futbolista, Ángel Correa
2008Fallece el sacerdote, Angel “Chiche” Orbe(ex párroco de Cristo Rey en Mar del Plata)
2014Falleció el actor y director, Carlos Moreno
2017El obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presentó su renuncia
2017Murió el productor de televisión, Armando Barbeito
2019Falleció en Mar del Plata el profesor, Rodolfo Olivera
2019Primer partido oficial de fútbol femenino en la Bombonera. Boca Juniors 5 Lanús 0
2021Murió el ex futbolista, Agustín "Mencho" Balbuena
2023Murió el ex futbolista, Luis Antonio "el Hacha" Ludueña