Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Marzo de 2010 20:25
La convocatoria para pedir justicia por Franco, congregó más de siete mil personas en la Plaza del Agua

Hicieron uso de la palabra dos amigos del joven asesinado y los padres recibieron innumerables muestras de afecto. Se observó la presencia de los jefes policiales, Osvaldo Castelli y Gustavo Salvá; de los concejales,Hector Rosso,Leandro Laserna, Carlos Aiello,Diego Monti, Diego Garciarena, Guillermo Schutrumpf, Maximiliano Abad, Carlos Katz y de Gastón Herrera y Walter Anania integrantes de la ONG Víctimas del Delito entre otros.

Nacho, quien fue el primero en dirigirse a la multitud manifestó: “Gracias a todos por estar acá. Primero que nada, vale aclarar y reiterar que no estamos aquí por la muerte de nadie. Estamos reunidos acá para pedir por nuestras vidas, sin pretensiones políticas ni violentas, para luchar por algo mejor. No esperemos más, el momento de actuar es ahora. No nos acostumbremos, recuperemos la paz. Da muchísima pena que ya nada nos sorprenda y que no esperemos nada del futuro. Estamos acá para recordar a Franco, para que el día de mañana podamos caminar por nuestras calles y vivamos libres y felices. Que las muertes que padecimos no sean en vano. Que la muerte de Franco sea el puntapié para cambiar nuestras vidas. Sin diferencias sociales, ésto es una cuestión humanitaria. Que quede en claro que no hay diferencia de clases sociales, que es una situación que padecemos todos y todos juntos debemos solucionarlo. Unámonos para volver a salir a la calle y que volver a nuestro hogar no sea cuestión de suerte. Gracias.”

Agustín, otro de los amigos, en el cierre, expresó: “Antes que nada, quería agradecerles a todos por haber venido. Franco siempre fue una persona muy especial para todos aquellos que lo conocieron y yo se que está muy orgulloso de esto que estamos haciendo. Yo venía más que nada para hablarles de Franco, que fue una persona increíble, siempre nos cuidó a todos sus amigos, a su familia, a su hermano. Él para mí y yo para él era su hermano. Con su sonrisa nos alegraba, nos levantaba el espìritu y nos hacía seguir adelante. Como él quiere ahora que sigamos todos nosotros, adelante lo mejor posible. Él sabe que no lo vamos a olvidar. Gracias”.

En el desarrollo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalmente se hizo un minuto de silencio.

Si bien se invitó a las personas presentes a dispersarse pacíficamente, la mayoría se quedó en la plaza, hasta que anocheció portando velas, muchas de las cuales fueron colocadas al borde del escenario.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata