Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Abril de 2010 00:25
Cristina recibió en audiencia al intendente Pulti

La Presidente firmó el decreto para que la Nación y la Provincia financien año a año el sistema educativo municipal y elevó el proyecto de ley para que, tal como había pedido el jefe comunal, el 24 de mayo de 2010 sea feriado.

Del encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, también participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni. el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, el titular de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restauranes y Afines, Jorge Ricchilo, el presidente de la Asociación de Productores, Carlos Rotemberg, y titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Sufredini.

Durante el encuentro, la Jefa de Estado, el titular de la cartera educativa y el Jefe de Gabinete, firmaron el decreto N° 460 del 2010 por el cual se ratifica el convenio, firmado el 20 de mayo del 2009 con el gobierno local, mediante el cual la nación y la provincia se comprometen a financiar en forma permanente la totalidad de los gastos del sistema educativo municipal.

Se trata de 120 millones de pesos por año y, en este marco, el Intendente manifestó que “la presidenta ha cumplido con la palabra empeñada: el convenio que firmamos el 20 de mayo del año pasado, diez meses después, ha sido ratificado por un decreto que le otorga institucionalidad al financiamiento del sistema educativo municipal”.

“Como dijimos en aquel momento, el acuerdo repara una situación que era injusta. El sistema educativo de General Pueyrredon, que da servicios a más de 20 mil alumnos, era financiado mayoritariamente con el aporte de los vecinos como no ocurre en esa proporción en, prácticamente, ningún lado. En cambio, desde la fecha en que se firmó aquel convenio la nación y la provincia aportan los recursos que permiten afrontar los costos del sistema”, expresó.

En este sentido, consideró que “la firma del decreto otorga al convenio un status jurídico e institucional que le da solidez y permanencia a un acuerdo que, a partir de mayo de 2009, le empezó a aportar a General Pueyrredon 120 millones de pesos por año”.

Conferencia de prensa

Este miércoles a las 9.30 se brindará una conferencia de prensa en el municipio a fin de explicar los alcances de este decreto suscripto por la presidenta.

Buscan que el 24 de mayo sea feriado

Por otra parte, Cristina Fernández firmó y elevó al Congreso el proyecto de ley cuyo objetivo es que el 24 de mayo de este año sea feriado nacional, tal como se lo había solicitado el intendente.

En este marco, Gustavo Pulti declaró que “hace un mes atrás solicitamos al ministro Randazzo que se contemplara la posibilidad del feriado del día 24 de mayo y hoy la presidenta firmó el proyecto de ley para remitir al Congreso la declaración de ese feriado que, en términos turísticos, resulta muy importante”.

“Como hemos dicho en otras oportunidades, la industria es una gran fuente de trabajo para los marplatenses así como también lo es el turismo y el hecho de que, en la celebración de nuestro Bicentenario, podamos incorporar el lunes 24 como feriado agrega algo así como una Semana Santa en un momento en que la actividad turística recupera esplendor además de permitirnos un tiempo de distensión y serenidad en el marco de una celebración histórica tan singular”señaló.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina