Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Julio de 2010 21:15
“Un millón de palestinos están muriendo, ¿eso lo llamaremos Holocausto?”

El mandatario sirio, Bashar Al Assad aseguró que “no niego la existencia del Holocausto israelí, pero no conozco si sus detalles son exagerados o no. También existieron los campos de detención, pero hoy día tenemos a Guantánamo. ¿Cuál es la diferencia entre Guantánamo y los centros de detención nazis?”, aseguró.

“Lo que rechazo es hablar de ese Holocausto en forma abstracta sin mencionar al resto”, afirmó Bashar Al Assad. Para Al Assad, la política de “doble rasero” es inaceptable. “Si no hablamos de las masacres que están ocurriendo ahora no tenemos derecho de hablar de las que ocurrieron antes. Y tenemos más de un holocausto presente ante nuestros ojos”.

Calificó a toda la segunda Guerra Mundial como “un gran holocausto”, afirmó que también se debería hablar de los 8 millones de soviéticos que fueron asesinados en ese conflicto bélico y se preguntó por qué deben pagar ahora los palestinos por lo que ocurrió entonces.

“La historia está llena de masacres, utilizando las balas o utilizando las cámaras de gas, no importa el medio pero existen las masacres. O hablamos de todas a la misma altura o dejamos de hablar. Si no significa que toda la historia es bonita y la única mancha que existe es el Holocausto y este planteo no es aceptable”, enfatizó.

Al Assad recordó que desde 2003 más de un millón y medio de iraquíes fueron asesinados y ahora hay un millón y medio de palestinos en Gaza muriendo poco a poco por el bloqueo. “¿A eso lo vamos a llamar también holocausto?”, preguntó.

No obstante, aseguró que como musulmán ve natural y cree en las religiones que estuvieron antes como el cristianismo y el judaísmo. “Creo en Cristo y creo en Moisés”, afirmó para graficar luego que en su país “no existe problema con los judíos. El problema es entre nosotros y los israelíes”.

Por tal razón dijo ignorar el repudio a su visita manifestado por la DAIA y lo calificó como una cuestión “religiosa y no política”. “Vine a visitar a la Argentina como un país abierto y si algunas personas tienen la mente cerrada no me afecta. Fíjese que acá tenemos una gran comunidad siria y no decimos que se trata de una comunidad islámica. En la diversidad radica nuestra fuerza”, argumentó.
Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL