Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Noviembre de 2010 02:11
Scioli, ante miles de manzaneras, prometió jubilación y cobertura de salud

El gobernador Daniel Scioli anunció ante unas 15 mil manzaneras que serán beneficiadas con jubilación y cobertura de salud para que tengan “tranquilidad y seguridad a futuro” a quienes consideró como una herramienta esencial para que el Estado llegue a lo “más profundo” de la Provincia.

No hay nada que sustituya el trabajo y el conocimiento de ustedes, por eso quiero decirles que las necesitamos más que nunca para seguir avanzando, sostuvo Scioli ante representantes de la red de 42 mil mujeres que participan de la construcción regional de políticas sociales de la Provincia y de los municipios.

El subsidio para Manzaneras y Comadres forma parte de un proyecto de ley que Scioli enviará próximamente a la Legislatura provincial para su tratamiento. El régimen especial alcanza a quienes acrediten haber prestado servicios durante 15 años en forma continua o alternada, o que se encuentren prestando servicios y alcancen los 60 años de edad.

La partida será equivalente a la suma establecida para la jubilación mínima de la Provincia y se liquidará en forma mensual y vitalicia desde el momento en que se acrediten los requisitos ante el IPS.
Además, las Manzaneras y Comadres que perciban el subsidio o las que aún no reúnan los requisitos para acceder al mismo, gozarán también de las prestaciones que acuerda el Seguro Público de Salud de la Provincia. Incluyen la asignación de un médico de cabecera y la realización de prácticas bioquímicas y odontológicas en centros privados gracias a una red acordada por el Ministerio de Salud provincial con las federaciones de odontólogos y bioquímicos.

Durante el encuentro masivo que se realizó en la “Feliz”, estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, José Pampuro; los ministros Baldomero Alvarez (Desarrollo Social); Alejandro Collia (Salud); Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura); Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico.

También participaron los intendentes Patricio Hogan (General Alvarado), José Eseverri (Olavarría), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Andrés Arregui (Moreno), Ricardo Ivoskus (San Martín), Darío Díaz Pérez (Lanús), Enrique Slezack (Berisso), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Joaquín de la Torre (San Miguel), Mario Ishii (José C. Paz) y José Enrique Echeverría (Balcarce).
Videoteca
Efemérides - 14 de Noviembre
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
Día de la Abuela
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de Fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks