Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Noviembre de 2010 21:40
Más de 150 chicos de escuelas municipales partieron hacia San Juan

Es en el marco del programa municipal “del Mar a la Cordillera” que se implementa desde 2008. El 26 de noviembre viajará el segundo contingente de niños y jóvenes de los Juegos Barriales, las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Centros Deportivos Barriales.

Esta domingo, de la puerta de la municipalidad, partió el primer contingente de más de 150 alumnos de escuelas primarias a San Juan donde pasarán siete días en el marco de la 3ª edición del Programa “Del Mar a la Cordillera” que implementa la municipalidad desde 2008.

Los alumnos de sextos grados de establecimientos municipales accedieron al viaje por ser mejor promedio, por tener mejor asistencia y por ser elegidos como “mejor compañero”.

En la despedida, estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, y una gran cantidad de padres, madres, hermanos y otros familiares de los viajeros.

El Jefe Comunal dijo a los chicos de este primer contingente que “esto no es un regalo de nadie. Van porque se lo merecen, porque se portaron bien, porque cumplieron con su trabajo, con su esfuerzo responsablemente como estudiantes”.

“Se trata de tener un reconocimiento a todas las familias. A las mamás, los papás, los abuelos porque cuando un chico cumple, se esfuerza y progresa hay toda una familia detrás”, explicó.

En este sentido, el intendente les deseo que “tengan unos muy lindos días, que la pasen bien. No tengo duda que van a representar bien a la ciudad. Mándele un abrazo a los sanjuaninos y cuéntenles como es Mar del Plata, sus escuelas, sus familias, sus calles, su mar y ellos les van a contar de la cordillera y de una realidad distinta que también es parte de la Argentina”.

“Tengan mucha suerte y confianza en los profesores del EMDER que los acompañan, que tienen mucha experiencia porque han viajado muchas veces y que se brindan por los chicos”, dijo y agregó: “Un fuerte abrazo y que lo pasen muy bien”.

El programa “Del Mar a la Cordillera” continúa el 26 de noviembre cuando parta hacia San Juan el segundo contingente de niños y jóvenes de los Juegos Barriales, las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Centros Deportivos Barriales del EMDeR.
Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks