Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Noviembre de 2010 00:05
Comerciantes marplatenses piden la modificación de la normativa que restringe el horario de venta de bebidas alcohólicas

De acuerdo a lo expresado por Gastón Herrera, pretenden que el expendio se amplíe hasta las 23 en todas las ciudades turísticas de Buenos Aires, en el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de abril.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el comerciante de la zona de la ex Terminal pronunció: “esta exigencia tiene que ver con la Ley 11.825, que, en un primer momento, permitía la venta de bebidas alcohólicas entre las 8 y las 23, y que, luego de ser modificada en noviembre de 2009, redujo el horario, enmarcándolo entre las 10 y las 21”.

A continuación, entonces, Herrera afirmó: “nosotros pagamos un impuesto anual por este permiso que nos otorgan y está claro que con este cambio que hubo nos complicaron sustancialmente”.

“Consideramos que más allá de suponer grandes pérdidas económicas para los comerciantes, la medida tiene su impacto en la atención al turista, cuya calidad se viene planteando desde hace mucho tiempo”, subrayó.

Asimismo, Herrera dijo: “cabe recordar que, a las 21, en verano, es de día aún, y por ende la gente está en la playa”. “Incluso el año pasado - comentó - hemos tenido con discutir con algunas personas como si se tratara de un capricho nuestro”. “No puede ser que nosotros tengamos que cumplir el rol de policías”, agregó.

En idéntico orden, afirmó después: “lo que nos preocupa es que, como los comerciantes responsables nos hemos limitado a respetar el horario permitido, se ha generado un mercado paralelo a través del reparto de bebidas alcohólicas en los domicilios y allí no son tan incisivos los controles del Municipio”.

Por eso, al concluir, destacó: “nos hemos juntado un grupo de comerciantes para recabar firmas y elaborar una nota dirigida al Intendente. Además, nos hemos acercado al Concejo Deliberante y conseguimos que Schutrumpf presentara un proyecto de resolución para solicitarle a la Legislatura provincial que modifique la ley”.
Efemérides - 17 de Noviembre
Día del Militante. Se celebra en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 17 años de exilio forzado
Día de los Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata
Día Mundial del Niño Prematuro
Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas
1818Fundación de la Ciudad de Dolores
1866Nace la escultora Lola Mora
1925Nace el actor, Rock Hudson(Roy Harold Scherer, Jr.)
1941Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas
1942Nace el director de cine, Martin Scorsese
1944Nace el actor, Arturo Puig
1944Nace el actor, Danny DeVito
1958Nace en Bahía Blanca el Entrenador de básquetbol, Oscar “Huevo” Sanchez
1966Nace la modelo y conductora de TV, Daisy Fuentes
1970Nace el conductor de radio y TV, Andy Kusnetzoff
1971Nace la ex concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich
1980John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”
1983Fundación de la Cámara Comercial del Deporte Marplatense
1996Debuta en Vélez Sarsfield el marplatense, Fabián “Poroto” Cubero
2010La diputada Graciela Camaño le pega una cachetada en el Congreso al legislador del FPV, Carlos Kunkel
2010La selección Argentina de Fútbol con gol de Lionel Messi derrota en Qatar a Brasil por 1 a 0
2014Murió el empresario Omar Chabán, gerenciador del boliche Cromañón
2015Falleció a los 40 años, Jonah Lomu, mítico jugador de los All Blacks
2015Murió el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco
2017Murió Toto Rina, el capo de capos de la mafia siciliana
2018La Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan
2020Falleció el Chalchalero, Eduardo "Polo" Román
Videoteca