Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Noviembre de 2010 20:12MUCHAS DE ELLAS EN MAR DEL PLATA
ARBA detectó este año 4.500 piletas sin declarar

Lo no declarado equivale a más de 126 mil metros cuadrados de natatorios que no figuran en los registros catastrales de la Provincia de Buenos Aires.

Con esta omisión, los contribuyentes en infracción evitaron pagarle al fisco provincial más de 500 mil pesos.

Las detecciones se realizaron mediante la interpretación de imágenes satelitales y también a partir de relevamientos in situ realizado por personal especializado de Arba.

Según indicó la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ese organismo, en los partidos de Tigre, San Isidro, General Pueyrredon, Luján, Esteban Echeverría, Escobar, Ezeiza, La Plata y Moreno, se encuentra la mayor cantidad de piscinas no declaradas.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía consideró que “nuestra política tributaria se orienta a un esquema progresivo y de equidad; entendemos que aquellos que tiene mayor capacidad son quienes deben hacer un mayor esfuerzo a la hora de cumplir con el pago de los impuestos y, curiosamente, son ellos mismos los que en muchas oportunidades más evaden esa responsabilidad”.

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “todos los días llevamos adelante acciones para detectar construcciones y ampliaciones que no fueron declaradas por los contribuyentes”.

Aseguró que es “responsabilidad de los propietarios de los inmuebles cumplir con lo que establece la Ley porque ante cada modificación o ampliación de la vivienda, éstas deben informarse para que nosotros realicemos la actualización catastral que corresponda en cada caso”.

Di Bella manifestó que “nuestra intención es que todos los contribuyentes, y en especial aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos”.

“Cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad”, graficó.

Según la Ley de Catastro provincial, los propietarios de los inmuebles están obligados a denunciar cualquier modificación que se introduzca en las parcelas de su propiedad, a partir de la presentación de una Declaración Jurada de Avalúo ante la Dirección Provincial de Catastro Territorial, dentro del término máximo de treinta días.

El funcionario explicó que “las imágenes se georeferencian con GPS, al igual que la cartografía catastral donde se digitalizan los edificios, piletas, tanques y pavimentos: y en los casos en que se registran indicios de evasión o elusión, los inspectores fiscalizan individualmente el domicilio y notifican al dueño de la construcción”.

“El contribuyente, entonces, debe elaborar una declaración jurada donde especifique los metros reales de su propiedad y presentarla en el Centro de Atención del organismo más próximo o en la página de Internetwww.arba.gov.ar. Caso contrario, Arba, mediante una disposición, le asigna una nueva valuación fiscal al inmueble”, concluyó.
Fuente: Télam
Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
2021Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Víctor Hugo Garay
2022Falleció Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo