Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Noviembre de 2010 01:17
Finalizó con éxito el festival de cine

Este sábado se realizó la ceremonia de clausura y premiación de la edición número 25 del “Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”. Fue en el “Teatro Auditórium” a partir de las 19 y estuvieron presentes José Martínez Suárez, presidente del festival; Liliana Mazure, presidente del “Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales” y Pablo Fernández Abdala, presidente del Emtur; entre otros.

Para dar comienzo a la ceremonia, la cual estuvo conducida por Gabriela Radice, se proyectaron imágenes compiladas de los mejores momentos vividos durante el festival, en donde no faltó la típica postal marplatense. Más tarde Martínez Suárez agradeció al público presente por haber asistido a ver las películas y dijo: “como dije en la apertura, vuelvo a repetir: en un rato vamos a comenzar a preparar el próximo festival, porque un festival comienza en el mismo momento que termina el anterior”.

Luego, ante el público atento y lleno de expectativas, se dio inicio a la premiación.

El primer premio otorgado fue al “Mejor trailer y afiche”, y la película ganadora fue” Orquesta Roja”.

Otros film galardonados fueron “Novena”, en el rubro “Mejor Película en Competencia Latinoamericana” , “El Campo”, “Efecto Dominó” y “El Camino del vino”

En la “Competencia Argentina de Cortometrajes” se entregó una mención especial al film “Todos Tienen Algo que Ocultar Excepto Yo”; en tanto que el “Mejor Cortometraje en Competencia Argentina” fue “Diez”.

En cuanto a la “Competencia Argentina de Largometrajes” la mención especial fue para “Un Rey Para La Patagonia”, dirigida por Lucas Turturro y en el rubro “Mejor Largometraje en Competencia Argentina” la ganadora fue “Pompeya”, de Tamae Garategui.

La actriz Erica Rivas recibió el premio a “Mejor actriz”
por su actuación en la película “Antes del Estreno” y subió junto a su hija muy emocionada a recibir el galardón; en tanto que el actor Chang Sung King, recibió el de mejor actor por su papel en “Pompeya”. Ambos galardones son los que entrega la Asociación Argentina de Actores en el rubro ”Competencia Argentina”.

En el rubro “ Mejor Largometraje en Competencia Latinoamericana” el jurado decidió entregar dos primeros premios y las ganadoras fueron ”Octubre” y “Amor en Tránsito”, película Argentina dirigida por Lucas Blanco y protagonizada por Sabrina Garciarena.

EL premio que elige el público a través de votación, fue para “ Aballay , el Hombre sin miedo” . Este film también recibió la segunda mención en el rubro “Premio Astor a la competencia Internacional” y el premio “Moviecity” a la” Mejor Película Argentina en Competencia”, el cual se entrega por segundo año consecutivo en Mar del Plata.

El “Astor de Oro” a la “Mejor Película en Competencia Internacional” fue para “Essential Killing” del polaco Jerzy Skolimowski y el de plata para el “Mejor Director en Competencia Oficial “ fue para Alexei Fedorchenko, por “Silent Souls”.

Luego de la premiación, el presidente del festival dijo: “Quiero agradecerles a todos, porque para hacer un festival es necesario de todos”, y añadió:” un acontecimiento así lo hacen un grupo de personas, por eso quiero que suban al escenarios todos aquellos que participaron, como las autoridades , la presidente del Incaa y todos los trabajadores”. De esa manera, con decenas de personas arriba de las tablas y José Martínez Suárez saludando, a las 21 se dio por finalizada la ceremonia de clausura, con una gran concurrencia de público.
Laura Hernández para Cazador de Noticias
Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc