Cazador de
Noticias
Sábado - 18 de Diciembre de 2010 20:22
Fuerte presencia militante en el brindis de Fin de Año del MORENA

La celebración se realizó en un colmado Comité de la UCR, con la presencia de Miguel Bazze, Patricia Guatto, Carlos Pérez Grecia y Virginia Goicoechea (presidente, vicepresidente, secretario General y vocal del Comité Provincia, respectivamente), Liliana Denot (intendente de Chascomús), Gustavo Serebrinsky (diputado nacional), Mario Rodríguez (convencional nacional e integrante del Comité Provincia) y Mario Raiteri (MoReNa Gral. Alvarado).

Enviaron adhesiones el diputado Nacional y candidato a presidente,Ricardo Alfonsín, los legisladores Carlos Fernández (senador provincial) y Juan Pedro Tunessi (diputado nacional), Mauricio Esponda (presidente de la Convención Provincial de la UCR), Daniel Molina (intendente de Necochea) y la Mesa Nacional del Espacio Generacional Alfonsín 2011. Del Distrito de Gral. Pueyrredón participaron los ex legisladores Néstor Saggese y Pablo Sirochinsky, los ex funcionarios Juan Carlos Ferrer, Alfredo Lapadula, Raúl Ciappina, Roberto Castiarena y Abel Cristóbal, los integrantes de los equipos técnicos de Ricardo Alfonsín Marcelo Lacedonia, Carlos Aramburu y Adrián Lofiego, y los referentes Sebastián Pulvirenti, Carlos Epulef, Juan Carlos Esquivel, Marta Tremsal, Rodolfo Romero, “Pocha Barrios” y Juan Rinaldi, entre otros.

Dijo “Tato” Serebrinsky: “Hemos convocado a un frente progresista donde estarán seguramente el Socialismo, el GEN y otros partidos. Falta demasiado tiempo como para que nos apuremos a cerrar esta cuestión. Estamos en una etapa de escuchar, de ver lo que es más exige el ciudadano y después se cerrarán las candidaturas. Lo único que está claro es que Ricardo Alfonsín será el candidato a Presidente de la UCR. El frente va a ser progresista en serio, no solamente desde el enunciado”.

Con relación a los hechos recientemente ocurridos en Villa Soldati, comentó que “no es novedad lo de los ocupas, es que cuando no se dan respuestas en lo social, en la vivienda, en la salud, en la vivienda, no se puede decir que es progresista”.

Por su parte, Mario Rodríguez, el referente del MoReNa en el Partido de General Pueyrredón, manifestó que “venimos a cerrar el año ratificando fuertemente de parte de este sector el apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, nuestro candidato es él y vamos a trabajar en sintonía con eso. Estamos comprometidos a trabajar mucho más fuerte en el armado de un acto que se realizará el 29 de enero y donde estará él mismo. Vamos a hacerlo en la calle, como hacía años que no hacíamos los radicales, como el otro día en Avenida de Mayo”.

Además, agregó que “las candidaturas provinciales todavía no están definidas, porque no se ha dado un debate profundo sobre eso. En lo local el Mo.Re.Na. va a tener candidatos para todos los cargos pero lo definiremos en su momento. Hoy estamos abocados a acumular fuerzas para la candidatura de Ricardo, porque es el hombre con mejor imagen dentro y fuera del radicalismo. El radicalismo va a construir a partir de él una alternativa progresista al gobierno”. “La gente está viendo la racionalidad de la propuesta de Ricardo. Por un lado se valora lo que es como persona y ahora se está viendo que se está preparando de una manera inteligente para gobernar. Al revés de lo que están haciendo otros candidatos. Porque primero se armó el equipo técnico, las propuestas y después se lanzó la candidatura”.

Miguel Bazze por último ratificó el compromiso del Comité Provincia en el armado de una propuesta de cambio progresista, a nivel nacional, provincial y distrital, para terminar con el flagelo de la pobreza, la exclusión y la marginalidad, para luchar por poner en el centro de atención las prioridades de la gente: educación, salud, seguridad, trabajo y vivienda.

Los más de 500 militantes correeligionarios presentes , que cortaron por momentos la calle San Martín, ratificaron por aclamación el apoyo total del MORENA de Mar del Plata y Batán a la pre candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín , brindando por un triunfo radical en 2011, en el marco de un frente progresista.
Efemérides - 18 de Diciembre
2022La Selección Argentina de fútbol venció 4 a 2 en los penales a Francia en Qatar y ganó el tercer Mundial de su historia
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial Nº: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán(proyecto de la senadora(MC)Susana Salerno)
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
2021Falleció el conductor de radio y TV marplatense, Roberto Daniel Aguel
2021Murió el actor Alfonso Grispino, el Pedemonti de "Todo x 2 pesos"
2022Murió el actor italiano, Lando Buzzanca