Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Diciembre de 2010 21:42
Invierten más de 15 millones de dólares en la ampliación de la planta de Pepsico en el Parque Industrial de Mar del Plata

El proyecto se desarrolló bajo la dirección de un equipo de ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de técnicos marplatenses que trabajaron en conjunto a lo largo de 14 meses. Es la inversión más grande en la historia de nuestro parque industrial.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se inauguró una nueva línea de producción de la empresa Pepsico en el Parque Industrial. Dicha ampliación requirió una inversión de más de 15 millones de dólares y se desarrolló bajo la dirección de un equipo de ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de técnicos marplatenses que trabajaron en conjunto a lo largo de 14 meses.

Junto con el Jefe Comunal, se hicieron presentes en el acto el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Horacio Tettamanti, el director de Asuntos de la Producción Carlos Theiler, el titular del Ente municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor y el director de la Oficina de Descentralización y Mejora de la Administración municipal, Santiago Bonifatti.

En el principio de su alocución, el intendente remarcó: “Mar del Plata expresa un conjunto de actividades humanas que tienen que ver con algo mucho más trascendente que lo que suele replicarse en estos días a lo largo y a lo ancho de la Argentina, que son las postales turísticas de la ciudad. Sentimos un gran orgullo por ser la capital turística de la Argentina. Sentimos una gran alegría porque la mayoría de los argentinos -cuando piensa en un lugar de descanso- se relaciona afectivamente con Mar del Plata. También nos interesa que se sepa, que se difunda y que se aprehenda que nuestra ciudad también es una gran capital industrial de la Argentina, que es sede de cinco universidades y que es el puerto pesquero que concentra el 70% de las capturas de nuestro país”, aseguró.

“Y eso tiene que ver con la marca de una ciudad que quiere levantar su mano, que quiere decir que está presente en un momento muy particular de la Argentina, en donde seguimos acumulando años de crecimiento. Estamos en un momento en el cual nuestros principales socios comerciales -como Brasil- están alzados a una carrera venturosa de progreso. Eso que pasa en el país vecino, de alguna manera también nos pasa, en la medida que podamos contar con esfuerzos, emprendimientos, inversiones y vocaciones como la que ha manifestado Pepsico.”

El Intendente prosiguió su discurso dando a conocer los objetivos de la ciudad, en concordancia con el papel que cumplen otras ciudades del mundo. “Solemos decir que hay países tan trascendentes en el mundo que se expresan y se conocen a través de lo que significan sus ciudades. Italia tiene a Roma, pero también tiene a Milán. España tiene a Madrid, pero también a Barcelona. Brasil tiene a Río de Janeiro, pero también a San Pablo. Y nosotros creemos que la aspiración de Mar del Plata es que –en cualquier lugar del mundo- cuando se hable de Buenos Aires, se empiece a hablar también de Mar del Plata”, consignó.

Por último, Pulti confirmó que General Pueyrredon “es una zona fértil no solo por su tierra, sino que también por los ingenieros y técnicos que se han formado en universidades públicas y en escuelas técnicas municipales. Eso es parte de la fertilidad de Mar del Plata. Estamos en el marco de la estrategia que nos enseñaron los fundadores de este lugar, a través del esfuerzo perseverante. Hay 8 industrias nuevas en pleno desarrollo y trabajaremos en conjunto con el Gobierno Nacional para que Mar del Plata se transforme en la segunda gran Capital de la Argentina, a través del esfuerzo del trabajo”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Horacio Tettamanti, explicó que “toda inversión que acceda a los beneficios del Parque Industrial, tiene que tener un compromiso explícito con un polinomio muy rígido, en donde juegan la inversión por metro cuadrado, la cantidad de puestos de trabajo por metro cuadrado, la preservación del Medio Ambiente y la sustentabilidad social. PepsiCO está cumpliendo con el programa preestablecido.”

“Esta es la inversión más grande en la historia del parque Industrial de General Pueyrredon. Es un plan de cuatro años donde se está terminando la segunda línea de producción. Tendremos el galpón industrial más grande de la Argentina. Y esta planta –una vez terminada- será una de las más grandes del mundo en su especialidad.”

El funcionario hizo hincapié en la importancia de este tipo de inversiones. “Para el Parque Industrial hoy (por el lunes) es un día de fiesta. El año que viene tendremos 8 ó 9 industrias nuevas en nuestro predio. Esta fábrica, cuando se terminen de construir todas sus líneas, empleará a 800 personas. Hay que tener en cuenta que –en 2007- el Parque Industrial en su totalidad tenía mil puestos de trabajo. Cuando en 2011 se sume una firma alemana de productos hospitalarios, habremos cuadruplicado los puestos de trabajo en el Parque Industrial”, finalizó.
Efemérides - 20 de Diciembre
2001Renuncia el ex presidente Fernando de la Rúa y se va de la Casa Rosada en helicóptero
Día de Santo Domingo de Silos
Día del Hincha Argentino
Día del Motoquero Trabajador Argentino
Día Internacional de la Solidaridad Humana
1839Fundación del Partido de Mar Chiquita
1858Se sanciona la ley que crea el Municipio de Rosario, en Santa Fe
1922Nace la actriz, María Rosa Gallo
1930Nace el conductor de radio y TV, Nicolás “Pipo” Mancera
1930Nace el periodista, Mario Trucco
1945El ex presidente Juan Domingo Perón crea el Instituto Nacional de las Remuneraciones, que obliga a las empresas privadas de todo el país a pagar el aguinaldo a todos los trabajadores
1951Fundación del Centro de Técnicos de la Ingeniería
1956Muere en Brasil el ex ministro de Salud Pública de Perón, Dr. Ramón Carrillo
1966Es inaugurado el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján
1975Nace el actor, Nicolás Pauls
1977Muere asesinada Azucena Villaflor, undadora de las Madres de Plaza de Mayo
1978Martínez de Hoz anuncia su “tablita cambiaria”
1981River Plate sale campeón del Torneo Nacional
1983Racing Club de Avellaneda, desciende al Nacional B
1989Estados Unidos ocupa Panamá luego de un brutal bombardeo iniciado en las últimas horas del día anterior
1994México devalua el peso y se produce el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina
1996Muere el astrónomo Carl Sagan
1998Nace el futbolista, Kylian Mbappé
2001Asume Ramón Puerta como presidente interino de la república
2001En Puerto Madero, en Buenos Aires, se inaugura el Puente de la Mujer
2008Fallece “Manolo” Quindimil, ex intendente peronista de Lanús
2012Muere el economista, Abel Viglione
2013Muere Nilda Elvira Vattuone “Nelly Omar”, la ‘Gardel con Polleras’
2015El Barcelona goleó a River por 3 a 0 en Japón y se quedó con la Copa Intercontinental
2017Murió Aldo San Pedro. El dirigente fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003
2021Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos
2022Cinco millones de argentinos celebraron con la Scaloneta en las calles
2023Masivo cacerolazo en repudio a los anuncios de Javier Milei, en CABA, el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata