Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Diciembre de 2010 02:24
“La Municipalidad debe volver a funcionar en Av. Luro e Hipólito Yrigoyen”

El actual concejal por el Frente Nacional y Popular, Diego Garciarena, oficializó públicamente su candidatura para el 2011. Fue durante una cena que convocó a más de 200 personas en el salón de eventos Baccardi. Entre otros, se hicieron presentes el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto y el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno.

Además, hubo representantes de organizaciones sociales, presidentes de clubes marplatenses, dirigentes sindicales y empresarios de la ciudad.

Al comienzo del evento se leyeron las adhesiones enviadas por distintos políticos, quienes se excusaron por su ausencia; entre ellas, sobresalieron la del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, y la del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La primera persona en tomar la palabra fue Gabriel Mariotto, quien agradeció la invitación y se reconoció “muy honrado de estar en Mar del Plata con Diego”. Asimismo, destacó la presencia del diputado Moreno, a quien describió como “una referencia, un cuadro intelectual y político”.

Respecto a la situación política actual, Mariotto afirmó: “este momento que está atravesando la Patria no nos permite ni que nos durmamos, ni que descansemos, ni que tomemos vacaciones o nos relajemos, ya que este avance en pos de la justicia social se está llevando adelante en este tiempo y genera una gran reacción en quienes quieren atacar este proyecto y no tiene ningún tipo de reparo en llevar adelante distintas instancias golpistas”.

Poco después, Mariotto analizó más profundamente la situación política actual y afirmó: “compañeros, no hay distritos alambrados; nadie debe sentirse patrón porque ha ganado una elección. Hoy el proyecto nacional es mucho más importante que cada uno de los distritos, que cada una de las provincias y que cada uno de los ciudadanos”.

Finalmente, fue el turno del flamante candidato, Diego Garciarena, quien agradeció la presencia de algunas personalidades importantes, entre ellos al diputado nacional Carlos Moreno. Sobre él, puntualmente, dijo: “fue quien me llevó y me devolvió a la política después del 2001. Por lo tanto, tengo mucho que agradecerle”.

También Garciarena mencionó a Gabriel Mariotto, a quien calificó como “un importante dirigente, que está recorriendo todo el país desde que discutimos la Ley de Medios y quien pone en su lugar la verdadera libertad de expresión en Argentina”.

Luego, continuaron las menciones: “a Albistur, que es una persona que conocí recientemente, pero es un hombre muy generoso; a Roberto Fioca, que es un amigo, y también a Daniel Rodríguez y Carlos Cheppi, dos personas muy valiosas”.

“Además – dijo el actual concejal - le agradezco a Martín Paci, Braian Cardoso y tantos otros que hicieron posible esta reunión”.

Respecto a su candidatura, Garciarena expresó: “no estamos en contra de nadie y siempre hemos procurado ayudar al Intendente, votando el presupuesto, acompañado las ordenanzas más importantes y apostando siempre a la gobernabilidad”.
Pero agregó: “no tenemos que discutir en Mar del Plata una pelea para ver quién gobierna, sino una pelea sobre el poder”.

“Tenemos que trasladar lo que el Gobierno nacional y nuestra Presidenta está haciendo a nivel nacional; creemos que un medio de comunicación debe comunicar libremente, pero un medio de comunicación no puede imponer la agenda política de la ciudad, las decisiones de la ciudad, ni imponer los Intendentes de la ciudad”, aseguró el Dr. Garciarena.

Continuando con su discurso, Diego Garciarena dijo: “otra de las peleas que tenemos que dar en la ciudad es respecto a los recursos. El presupuesto en nuestra ciudad es de 1.400 millones de pesos, de los cuales sólo 570 millones son de recursos propios, el resto proviene de la Nación y la Provincia. De ese dinero no hay una sola obra pública hecha con recursos genuinos de la ciudad. Hay que hacer una ciudad justa y equitativa en serio. No estamos de acuerdo con que se asfalte diez veces la Av. Independencia cuando el 60% de los barrios de la ciudad tienen las calles destrozadas, hay baches, algunas no tienen ni granza y mucha gente no puede salir a trabajar porque le llega el barro hasta la rodilla”. “Esa ciudad no la queremos, la queremos cambiar”, subrayó.

Asimismo, el Dr. Garciarena se refirió a la importancia de la cultura en nuestra ciudad, diciendo: “hay que dar una pelea profunda: basta de decir que Mar del Plata es la industria textil, la industria pesquera y la industria del turismo. Generemos en Mar del Plata, como tienen las grandes ciudades del mundo, una industria de la cultura, donde ésta no sólo sea un derecho de las personas, sino que sea parte de un recurso de la ciudad”.

Y continuó: “por ejemplo, hemos visto los fabulosos festejos del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo se festejó el Bicentenario en Mar del Plata? ¿Quién fue a algún festejo del Bicentenario en Mar del Plata? Tenemos artistas de calidad, pintores, escritores y músicos de calidad, y por lo tanto tenemos que tener la cuarta industria de la ciudad, que es la de la cultura”. “Y también – prosiguió - tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la nueva Ley de Medios para difundir estas actividades”.

El actual edil del Frente Nacional y Popular mencionó las inversiones en la ciudad, respecto de las cuales aseveró: “no queremos más que las decisiones no se tomen en el Municipio. No queremos más que cuando un empresario quiere invertir en la ciudad, o cuando un empresario local quiere hacer una inversión importante, tenga que ir primero a pedir permiso a Boulevard Marítimo o a la Av. Colón porque el propio Intendente de la ciudad lo manda ahí para ver si puede o no puede hacer la inversión”.

“Mar del Plata tiene una actividad deportiva fabulosa y deportistas fabulosos. A todos nos enorgullecen, pero en realidad hay muy poco del Estado en eso”, se quejó.

Y completó: “los clubes de la ciudad contienen a los pibes de los barrios y los llevan a jugar al fútbol o al básquet. Luego algunos llegan al deporte profesional, pero habiendo caminado primero por estas escaleras. No puede ser que entonces que cada vez que un club de la ciudad representa a Mar del Plata en torneos nacionales, como Alvarado, Aldosivi, Peñarol o Quilmes, el Municipio les dé la espalda. De hecho, en el último mes, Peñarol participó de la Liga de las Américas y el Municipio le cobró el alquiler del Polideportivo, pese a que esa movida generaba promoción de Mar del Plata para toda América Latina”.

Al finalizar, en tanto, Diego Garciarena señaló: “quiero invitarlos a ustedes a generar, a debatir y a crear juntos un proyecto de ciudad donde seamos los marplatenses y batanenses los que decidamos nuestro futuro. Donde cada uno ocupe su lugar y donde el Intendente sea el jefe político de la ciudad, sin necesidad de pedirle permiso a nadie para tomar decisiones que nos beneficien a todos”.

Y sentenció: “quiero desearles un excelente fin de año y un mejor 2011, en el cual vamos a acompañar fervientemente a la Presidenta en la carrera electoral y a enfrentar lo que tengamos que enfrentar. Iremos para adelante”.

“En síntesis – remató - no lanzamos una candidatura para especular con otras. Vamos a jugar a fondo porque estamos convencidos y el año que viene seguramente estaremos todos juntos brindando porque el Gobierno nacional estará conducido por Cristina Fernández y porque un hombre del Frente Para la Victoria tendrá el mando en Mar del Plata”.

UNA DECORACIÓN BIEN KIRCHNERISTA

Además de los afiches con la leyenda “DIEGO GARCIARENA 2011”, en el salón de eventos también pudieron observarse gigantografías de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (que lidera Gabriel Mariotto) y carteles con las imágenes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Vale destacar que el común denominador fue la conjugación de los colores azul y blanco en todo el espacio.
Efemérides - 30 de Diciembre
2022Falleció el ex intendente de Gral. Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo
Día de San Sabino
Día Internacional del Cine Indio
1853México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares
1865Nace en Bombay, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de “El libro de la selva”
1909Se constituye la empresa “Horacio Anasagasti y Companía” que terminó siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina
1916Asesinan en San Petersburgo al monje, Rasputín
1918La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán
1922El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la U R S S
1923Inauguracion del primer servicio público aéreo en Argentina, de Buenos Aires a Montevideo
1924Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias
1946Nace la cantante, Teresa Parodi
1961Nace el atleta, Ben Jhonson
1962Nace el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Tristán Montenegro
1965Fundación de la Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorios de MDP
1975Nace el golfista, Eldrick “Tiger” Woods
2001Adolfo Rodríguez Saa renuncia como presidente constitucional argentino
2004Se incendia en Capital Federal la disco“ República de Cromagnón” donde mueren 194 personas
2006Fuerzas de ocupación de EE UU  en Irak ahorcan al presidente de ese país, Saddam Hussein
2012Falleció monseñor, Luis Gutiérrez, ex  Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata
2016Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió y dejó ir a los Beatles
2018Falleció el ex canciller, Héctor Timerman
2020Es ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina
2020Héctor Larrea le puso fin a su carrera radial
2020Murió Samuel Little, el asesino más sanguinario en la historia de EEUU
2023Muere el actor británico Tom Wilkinson, protagonista de 'Full Monty' o 'Michael Clayton'