Cazador de
Noticias
Martes - 22 de Febrero de 2011 22:32
La Municipalidad incorporó diez nuevos equipos

Se trata de dos motoniveladoras, una pala cargadora, dos fusoras, tres móviles, y una combi además de una retroexcavadora que llegará en los próximos días. Se suman a otros 37 equipos adquiridos en el último año y medio. La inversión total es de más de 10 millones de pesos.

Se trata de dos motoniveladoras y una pala cargadora en las que se invirtieron 2 millones 400 mil pesos que se utilizarán para continuar trabajando en el mejoramiento de las calles. Una de ellas prestará servicios en la delegación Puerto y la otra junto a la pala en el ENOSUR.

También, se adquirieron dos fusoras para el EMVIAL cuya inversión fue de 340 mil pesos y sirven para colocar la brea y sellar las juntas en las calles de hormigón permitiendo un mejor mantenimiento del asfalto.

Además, se incorporaron tres móviles para la secretaría de Salud, una combi para diferentes usos y una retroexcavadora que llegará en los próximos días.

El Intendente Pulti explicó que “estos diez equipos suman, con todos los equipos que hemos ido adquiriendo en el último año y medio, 47 equipos nuevos con una inversión de más de 10 millones de pesos y tienen que ver con la estrategia de fortalecimiento de distintas dependencias municipales que le prestan servicios a los vecinos, de las condiciones de trabajo de los empleados de la comuna y de las delegaciones de Batán, el Puerto y la Sierra de los Padres”.

En ese sentido, sostuvo que “estamos tratando de revertir, paso a paso, situaciones de deterioro y de falta de herramientas para que el estado municipal pueda cumplir sus objetivos”.

“También se han incorporado otros equipamientos para salud como sillones odontológicos, el contador hematológico y, de la misma manera, se está trabajando en el mejoramiento de las condiciones edilicias en el que se desenvuelven las prestaciones del servicio municipal”, declaró.

“Hay un nuevo ámbito para la secretaría de Educación –continuó el Jefe Comunal-; se hizo la nueva obra de recuperación del inmueble público que está en la Usina Vieja del Puerto donde ahora funciona el distrito descentralizado Vieja Usina; se trabaja en la restauración de otro inmueble cuyo aprovechamiento convinimos con la provincia de Buenos Aires en Reforma Universitaria y Juan B. Justo; se está recuperando el edificio de Falucho y Santa Fe. Y ahora vamos a acometer la construcción del área de Tránsito”.

“Es decir que se trata de un conjunto de acciones que apuntan a fortalecer las condiciones de trabajo del estado municipal para poder trabajar para todos los marplatenses y batanenses en distintas áreas”, consideró.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr Alejandro Ferro se refirió a la incorporación de los tres móviles para el área y manifestó que “necesitamos mejorar la logística porque las salas están esparcidas por todo el territorio de General Pueyrredon”.

“Con los tres utilitarios nuevos vamos a poder llevar medicamentos, traer muestras de pacientes, ir a buscar a los vecinos que no pueden llegar a los centros. Ese va a ser el destino de uno de los vehículos que va a trabajar en el marco del plan de Desarrollo Infantil para aquellas mamás y chiquitos que no llegan al centro de salud”, explicó.

En el último año y medio, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado adquirió 14 nuevos equipos. Se trata de cuatro hidroelevadores, dos camiones, un autoelevador, una hidro de tiro, tres fusoras, dos equipos para bacheo rápido, y una plataforma con tijera eléctrica.

En tanto, Obras Sanitarias Sociedad de Estado incorporó, también en los últimos 18 meses, 20 vehículos. Estas herramientas, en las que la empresa invirtió 3.025.919 pesos, reemplazaron a otras que se habían adquirido en el año 1992.

Además, se habían incorporado dos motoniveladoras y tres camionetas para cada una de las delegaciones municipales.
Efemérides - 22 de Febrero
Día de la Antártida Argentina
Catedra de San Pedro Apostol
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1905Nace el popular actor, Luis Sandrini
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de Alemania por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1983Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
2020Murió la relacionista pública, Sofia Neiman
2023En el fin de semana largo de Carnaval arribaron a Mar del Plata 268.364 turistas
2024El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon entregó el título de Ciudadano Ilustre a Florencio Aldrey