Cazador de
Noticias
Viernes - 25 de Febrero de 2011 00:33
Garciarena acompañó a Mariotto en el lanzamiento de “Deporte para Todos”

El candidato a intendente por el Frente Para La Victoria de Mar del Plata, Diego Garciarena, acompañó ayer al Titular de la AFSCA Gabriel Mariotto en la Casa Rosada donde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el lanzamiento de “Deportes Para Todos”.

Garciarena, quien fue apoyado públicamente por Gabriel Mariotto el pasado Sábado en un acto en el Club Talleres de nuestra ciudad, fue invitado personalmente por el funcionario nacional a presenciar el anuncio de la puesta en marcha del programa “Deportes Para Todos”, que fue encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Además del concejal Garciarena, hubo otros representantes marplatenses como el Presidente del Club A. Peñarol, Domingo Robles, la patinadora Nora Vega, el tenista Guillermo Vilas, el técnico del seleccionado argentino de hockey “Chapa” Retegui, el campeón olímpico Juan Curuchet y empresarios de nuestra ciudad.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto el Director Técnico del seleccionado de fútbol mayor, Sergio Batista, el tenista David Nalbandian, la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña, dirigentes de Clubes y Federaciones deportivas de nuestro país, entre otros.

En este marco, la Presidenta resaltó el rol del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, no sólo en el acuerdo para alcanzar el Deporte para Todos, sino en la lucha en torno a la Ley de Medios.

Cristina Fernández dijo: “Pocas personas pueden resistir archivos en materia de compromiso con la democracia audiovisual como Gabriel Mariotto. Su compromiso va más allá de lo institucional”. Además, señaló: “El compromiso de Gabriel con la Ley de Medios excedía largamente su responsabilidad institucional o el mandato de una presidenta para inscribirse decididamente en el compromiso personal y política de toda su vida”.

También destacó la resistencia del presidente del AFSCA ante la “presión” y la “difamación” masiva de “fuerzas” que “vienen a tratar de impedir lo que naturalmente se va a dar en todas partes del mundo: el acceso a la información”.

“Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar” aclaró la Presidenta y agregó: “Porque no basta con la decisión de una presidenta, hay que tener funcionarios que abajo tengan y pongan lo que pone una presidenta para que estas cosas se lleven a cabo”, en alusión a Mariotto.
Efemérides - 25 de Febrero
1950Nace en Río Gallegos, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner
Día de San Néstor
Día Internacional del implante coclear
1778Nace el Padre de la Patria, José de San Martín
1818Aprobación del uso del sol en la Bandera Argentina.
1887Nace en Montevideo el cantor criollo, José Francisco Razzano
1903Nace el historiador Boleslao Lewin
1916Nace el actor y director teatral, José Cibrián
1932Muere en un sospechoso accidente la militante feminista Julieta Lanteri
1933Fundación del Circulo Odontológico de Mar del Plata.
1943Nace en Liverpool, Inglaterra, George Harrison
1951Empiezan en Buenos Aires los Juegos Deportivos Panamericanos.
1958Nace el boxeador, Fernando "Maravilla" Sosa
1968Nace el ex basquetbolista, Eduardo Dominé
1975Muere el cantor Jorge Maciel
1975Nace el periodista, Victor Molinero
1980Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia“ San Juan Bosco”
1984Muere el escritor, Alfredo Varela
1994Mueren 29 palestinos en el Templo de los Patriarcas de Hebrón al disparar indiscriminadamente el extremista judío Baruch Goldstein.
1998Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy
2004Mel Gibson estrena la película “ La Pasión de Cristo”.
2005Muere el músico, Norberto Napolitano, “Pappo”
2008El juez Rafecas procesa al ex presidente Fernando De la Rúa por las coimas en el Senado de la Nación
2014Muere el guitarrista, Paco de Lucía
2020Falleció el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane
2021Murió el ex secretario de Cultura, José Nun