Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Marzo de 2011 12:30
Piden que se aumente el monto de las multas a los conductores que estacionen frente a las rampas de discapacitados

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto que busca establecer un nuevo monto para las multas a los infractores que estacionan frente a las rampas de acceso o en las paradas de los colectivos, proponiendo que se aumenten los valores.

Si bien existen sanciones para los conductores que no respetan cualquier norma de tránsito, las modificaciones que busca introducir el concejal Monti, a través de este proyecto de ordenanza, atañen a todos los que estacionan sin respetar las rampas de acceso en las esquinas. No sólo se les aplicará una multa cuyo importe es incrementado considerablemente, sino que, además serán obligados a asistir a un curso de Sensibilización sobre el derecho a la Accesibilidad Universal, que dicta la oficina municipal de la Igualdad y Prevención de la Discriminación.

“Ante la necesidad de crear mecanismos que transformen a Mar del Plata en una ciudad para todos, se propone además la creación de una partida específica presupuestaria con lo recaudado por estas multas, para construir más rampas de acceso en las esquinas de la ciudad”, explicó el presidente del bloque de Acción Marplatense, autor del proyecto.
.
Sostuvo, además, que “estas medidas que endurecen las sanciones tienden a concientizar a la población sobre el respeto de los derechos de las personas a transitar libremente y en igualdad de condiciones, en una ciudad que debe ser para todos”.

El concejal oficialista declaró que “debemos aprender a conducirnos en la calle y a tener en cuenta las normas a cumplir, ya que si no lo hacemos, un sector de la comunidad tiene sus necesidades no satisfechas y se comete una injusticia, por eso la necesidad de hacer hincapié en esta cuestión que plantea la ordenanza, como algo que será mejor para todos.”

Otro aspecto que destacó Monti fue la necesidad de continuar construyendo rampas en el partido de General Pueyrredón, “como lo ha venido haciendo la gestión del intendente Pulti, desde su inicio buscando una ciudad sin barreras arquitectónicas”. Y agregó que “no debemos perder de vista el concepto de accesibilidad, que pareciera que fuera aplicable solo a los derechos de las personas discapacitadas, cuando en realidad debemos legislar para una mejor accesibilidad de todos los marplatenses, niños, embrazadas y adultos”.

“La adecuación de los espacios públicos a los estándares internacionales de accesibilidad es un compromiso de esta gestión de Acción Marplatense y en congruencia con esta decisión política, es que este proyecto sigue legislando en pos de una mejor calidad de vida de todos aquellos que, por una cuestión o por otra, siempre han sido postergados”, dijo el concejal Monti.

Cabe destacar que, el año pasado, Monti propuso que todos los comercios que cumplen con los requisitos de accesibilidad y tienen sus instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, obtengan una calcomanía con la leyenda “Comercio Accesible”, para ser colocada en la puerta de ingreso al local como garantía de que es un lugar de acceso sin barreras. Además, pensando en la incomodidad a la que son sometidas las personas con distintas discapacidades cuando llegan a una estación de servicio de GNC y deben descender del vehículo por cuestiones de seguridad, planteó la obligatoriedad de que dichos comercios cuenten con una silla de ruedas para ofrecer a los clientes.

Monti concluyó que “nuestra tarea política se basa en la generación de mecanismos de igualdad para todos los habitantes de nuestra ciudad. La accesibilidad debe ser un sinónimo de esa igualdad; ese es el compromiso con el que trabajamos en una ciudad para todos”.
Videoteca
Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante Héctor Omar Hoffmann “Sergio Denis”
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus