Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Marzo de 2011 15:08El turismo extranjero creció un 13%
3.783.502 turistas eligieron Mar del Plata este verano

Positivo balance del Ente Municipal de Turismo. Es la mejor cifra de los últimos años. Los fines de semana largos extienden la temporada de verano.

Mar del Plata ha sido nuevamente la ciudad elegida por los turistas para sus vacaciones de verano, consolidándose como el destino turístico más importante del país. Este jueves, en la sede del EMTur, se brindaron detalles acerca del balance de la temporada 2011.

En ese marco, Pablo Fernández Abdala, presidente del EMTur, señaló que “Como veníamos diciendo en los datos parciales que informábamos a lo largo de la temporada, los números han sido muy buenos y hemos tenido una muy buena temporada de verano. Como datos significativos que reflejan estos números, podemos decir que a Mar del Plata ingresaron este año 3.783.502 turistas, lo que la constituye en una cifra muy importante, la mejor de los últimos años y con un crecimiento respecto de año pasado”.

“Esto acompañado con algunos datos que son destacables porque son ítems sobre los que venimos trabajando intensamente, como por ejemplo el crecimiento que se ha tenido en materia de ingreso de turistas extranjeros, que ha sido de casi un 13% más respecto del verano anterior. Y esto también viene sosteniendo y afianzando una tendencia que ya se venía dando el último tiempo y en la que trabajamos el sector público y el sector privado en conjunto para que Mar del Plata se afiance como destino turístico internacional”, destacó el presidente del EMTur.

Fernández Abdala subrayó que “Por otro lado, hay un dato también muy importante que nos da el final de la temporada y que es el gran rendimiento que ha tenido este fin de semana largo de carnavales, que ha sido –como ya lo anunciamos con el Intendente Gustavo Pulti- el mejor fin de semana largo, comparado incluso con todos los fines de semana del año 2010, con un ingreso de 261.000 visitantes. Esto habla de un gran éxito que nos extiende la temporada de verano y que nos hace ingresar en esta parte de la temporada de invierno con muchas expectativas de cara a los próximos fines de semana que vamos a vivir”.

“Y esto último, por otro lado, nos afianza en este desafío que hemos tomado hace algunos años y que el intendente nos marcara como prioridad desde que asumimos la gestión municipal y que es hacer de Mar del Plata, una ciudad de 12 meses. En este esfuerzo esta comprometida la ciudad entera y por eso es muy auspicioso que vayamos teniendo estos éxitos que nos van marcando un camino positivo en esa dirección”.

Asimismo, el funcionario agregó que “El crecimiento en relación al año anterior respecto a porcentajes, está en el orden del 4% aproximadamente, lo cual en materia turística es un crecimiento importante cuando se habla de cifras globales de temporadas o años. Y esto refleja la importancia que tiene el crecimiento del turismo extranjero de casi un 13%, porque estamos diciendo que tenemos muy buen crecimiento en materia de turistas argentinos y ese número ha sido triplicado por el crecimiento de turistas extranjeros”.

Consultado sobre las expectativas del próximo fin de semana largo, Fernández Abdala manifestó que “Las expectativas son muy buenas porque lo que se está dando es un muy buen ritmo de reservas y de venta de pasajes, que son los primeros datos que tenemos para evaluar un funcionamiento a futuro. Esos datos son positivos y estamos seguros que vamos a seguir con muy buen ritmo turístico tanto en el próximo fin de semana del 24 y en Semana Santa”, concluyó.
Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos