Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Abril de 2011 19:40
Alrededor de 1200 vecinos ya cuentan con Red de Gas en Jardín de Stella Maris

El proyecto -generado por el ENOSUR y financiado por el Estado Nacional- ya alcanzó a 16 barrios.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se inauguró la red de gas en el barrio Jardín de Stella Maris. Acompañado por el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, el Jefe Comunal recorrió la zona en donde se han tendido 3400 metros lineales de cañería, beneficiando a más de 1200 vecinos.

Del encuentro –llevado a cabo en XXXX- también participaron el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, el delegado Municipal del Puerto Mariano Retrivi, la directora de la Delegación Sara Fajardo, el Director de la Oficina de Descentralización Santiago Bonifati, el director de la Producción Carlos Téiler, el titular de la Federación de Sociedades de Fomento Hugo Toso, el presidente de la Sociedad de Fomento de Lomas de Stella Maris Miguel Chávez y el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Parque Independencia Daniel Sosa, además de las concejales Marcela Amenabar y Marisa Vargas.

“Esta es una obra de gas que tiene 3400 metros lineales de extensión”, declaró Pulti. “Ya hemos encarado este mismo tipo de obra en distintos barrios, como Virgen de Luján y Santa Rosa de Lima. Ya terminamos una parte en Jorge Newbery, ya se ha encargado el gasoducto para los barrios del Sur y se está expandiendo: llega hasta Los Acantilados porque estamos trabajando por una ciudad para todos. En este caso, es una obra que afecta a más de 1200 vecinos que dejarán de usar la garrafa”, afirmó.

El Jefe Comunal remarcó que “este es un proyecto que hemos planificado desde el ENOSUR con su titular Manuel Regidor y del cual hemos acordado su financiamiento con el Estado Nacional. Por ese motivo hemos podido ponerlo en funcionamiento en 16 barrios”, concluyó.

Por su parte, Manuel Regidor, hizo hincapié en la importancia del trabajo terminado. “Se terminó una obra y estamos habilitándola. Con esto, damos por terminado un viejo anhelo de los habitantes de este sector. Se han colocado aproximadamente 3400 metros de cañería de distintos diámetros y –de esta manera- una gran cantidad de familias que se manejaban con tubos o garrafas, ahora dejarán de hacerlo, con el consabido ahorro económico que y –además- con la comodidad de contar con el gas por red”, aseguró.

El titular del ENOSUR agregó: “Se amplía hasta otros sectores, que en un principio estaban afuera, pero que se han ido incorporando. Cuando se lanzó esta obra se licitaron también otras 9, se comenzó la obra del gasoducto, la planta reguladora y redes del sector costero que le cambiará la fisonomía a esos barrios porque podrán conectarse a la red de gas natural que implica la mejora sustancial de la calidad de vida. Estamos contentos porque esto es una obra terminada y la estamos habilitando para el uso público”, finalizó.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina