Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Abril de 2011 17:02
Seguidores de Duhalde y De Narváez terminaron a las trompadas en Berazategui

Osvaldo Mércuri y Mónica López encabezaron un encuentro en Berazategui para unificar el espacio detrás de la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. Pero los seguidores de Gustavo Ferri -yerno de Duhalde- exigieron un pronunciamiento en favor de su precandidatura presidencial, que fue rechazado. La discusión rápidamente derivó en golpes y heridos.

Golpes, codazos y heridos fue el resultado de la por demás caliente reunión del denarvaísmo de la Tercera Sección Electoral celebrada anoche en Berazategui en el que los sectores que acompañan la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez intentaron limar asperezas aunque sin ningún resultado positivo.

La idea de Osvaldo Mércuri, Mónica López y Alberto Roberti era la de ratificar su liderazgo por sobre el espacio que responde al diputado provincial Gustavo Ferri -yerno de Eduardo Duhalde- y colocar una suerte de “conductores” distritales. Sin embargo, las diferencias afloraron en el encuentro en la sede del Sindicato del Vidrio que conduce el duhaldista Horacio Valdez.

“Ellos vinieron a romper. Como ven que se están quedando afuera comenzaron a criticarnos. Si el sector está unido ellos no tendrán demasiada participación”, señalaron desde el ala que conducen López y Roberti.

Los cruces comenzaron cuando el sector pro Duhalde –alentados por Valdez- quiso que se discuta la candidatura del hombre de Lomas y que la mesa le de un apoyo público, algo que fue negado por los denarvaístas puros. Además, se sumaron las recriminaciones mutuas entre quienes acompañan a De Narváez desde “la primera hora” y los que se fueron sumando en los últimos meses.

Con Ferri ausente, quien hizo de vocero del grupo fue el concejal lomense Sebastián Leporace que reclamó a los gritos que su grupo trabaja con el diputado-empresario desde antes de 2005.

“Quiso instalar una discusión que no tenía fundamento, no hay ningún antes ni después. Gustavo (Ferri) ni vino así que no le damos importancia”, señaló una fuente del mercurismo.

Antes hubo un cruce muy fuerte entre los referentes de Esteban Echeverría. El edil Fernando Sousa le reclamó a los dirigentes Gustavo Daudía y Rafael Echeverría que ellos están jugando más con la postulación de Graciela Camaño que con la de el Colorado. De hecho, ambos dirigentes participaron de la visita de la diputada al distrito.

Sin perder tiempo, Daudía y Echeverría remarcaron que trabajan con el Colorado desde hace más de seis años cuando Sousa era “un matute que hacía recorridas”, en clara alusión al pasado como policía federal del edil.

También hubo serias discusiones entre el referente de Lanús José Luis Bianchi y los concejales Martín Sosa y Gabriel Di Masi. Sin embargo, el momento más álgido se produjo al cierre del discurso de Leporace. Según contaron testigos a este medio, su propio compañero de banca en el HCD de Lomas Hernán Tapari le cuestionó su nivel de intemperancia y comenzaron a discutir fuertemente. Allí, Luis Tapari, hermano del concejal, habría roto una copa con intenciones de enfrentar a Leporace aunque la versión fue desmentida desde su círculo íntimo.

Inmediatamente, se produjo una insólita trifulca en donde Rubén Esquivel, asesor de Sousa, resultó con un ojo morado, producto de un codazo aparentemente dado por Echeverría. Golpes van, golpes vienen, los pedidos para la calmar la situación eran vanos.

“Rubén solo quiso ir a poner algo de calma y lo único que recibió fue una agresión intolerable”, señalaron desde el entorno de Sousa

Con el clima caldeado, Mércuri rápidamente pidió la unidad de todos los presentes y ordenó cerrar el encuentro con la marcha peronista.
Fuente: lapoliticaonline
Efemérides - 12 de Abril
1961La URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día del vidrierista y decorador
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19