Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Junio de 2011 20:14
“Los Schoklender son estafadores y traidores”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó que a pesar de que el ex apoderado de la entidad Sergio Schoklender y su hermano están siendo investigados por manejos irregulares de los recursos de la institución, no va “a cambiar porque nos hayan traicionado y robado”.

En diálogo con la agencia Télam, Bonafini tomó postura ante las denuncias que pesan sobre los hermanos Schoklender y que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, al señalar que “los Schoklender son estafadores y traidores” pero que “igual voy a seguir creyendo en la gente”.

“Si alguien está preso, y va a salir, y está la posibilidad de darle una mano, lo haré”, aseguró la titular de Madres.

Con respecto a la causa judicial, Bonafini consideró que “se está investigando muy seriamente para que vayan presos los que tengan que ir, eso lo tengo muy claro” y cuestionó a los medios que “trastocan para quedar como que somos igual que ellos”.

“Una cosa son los Schoklender y otra cosa las Madres, que pusimos el cuerpo durante 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios y nadie nos va a manchar”, enfatizó.

Bonafini precisó que “estos temas le vienen muy bien a Clarín y a Magnetto para decir ´mirá quiénes están con el Gobierno´, porque con el tema de los hijos de Noble y de Papel Prensa están muy desprestigiados”, al aludir a los extensos espacios dedicados por algunos medios desde hace dos semanas al “caso Schoklender”.

Y continuó: “Me pegan a mí, le pegan a Cristina. Si me pegan a mí, no pasa nada... ¿qué más me puede pasar a mí?, pero no quiero que la toquen a la Presidenta porque no tiene nada que ver con esto”, advirtió.

Desde las oficinas de la entidad ubicada en el barrio porteño de Congreso, Bonafini ratificó esta mañana la continuidad del proyecto Sueños Compartidos nacido hace cinco años para erradicar villas miserias y construir barrios con todos los servicios.

“El proyecto no se detiene, los pagos están todos, y los van a cobrar, y si en algún momento el depósito no alcanza, venderemos lo que haya que vender, pero se pueden quedar todos tranquilos porque vamos a pagar lo que haga falta”, aseveró.

Recordó que el proyecto Sueños Compartidos “nació de la mano de Sergio y era muy interesante” al precisar que “fue presentado al gobierno de -el ex presidente Néstor Kirchner- y de Jorge Telerman -ex jefe de Gobierno porteño- y fue aceptado”.

“Involucra a la gente de las villas para que tengan trabajo, se capaciten, estudien, tengan un jardín maternal para sus hijos, centros de salud y talleres para que se integren al mercado laboral”, explicó, y aclaró que “el barrio decide después para quiénes van a ser las viviendas”.

Para Bonafini, la denuncia contra Sergio Schoklender y la difusión dada por los medios sirvieron para “agrandar la imagen de las Madres”, y esa convicción nace de “la gran solidaridad que recibimos, desde un panal para que saquemos miel, hasta corazones dibujados en una cartulina”.

“Sienten que si les pegaban a las Madres, les pegaba a ellos”, opinó y contó que recibe llamados “que conmueven”.

“Una mujer de la provincia de Chaco me dijo que quería venir el jueves a la marcha para darnos apoyo, y un señor preguntaba cómo hacía para estar con nosotras porque está en silla de ruedas”,agregó.

Además de la solidaridad de los anónimos, Bonafini rescató “el apoyo del Gobierno, de la CGT, que para nosotras es muy importante” y a “los periodistas honestos de los medios que he dado entrevistas, porque a los demás no les doy notas”, dijo.

Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2020En Londres antirracistas derriban y arrojan al río la estatua del esclavista, Edward Colston
2021Murió Clarence Williams III, actor de Patrulla Juvenil