Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Junio de 2011 08:56
“Hay que trabajar para ganar Mar del Plata”

El diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky consideró que el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez le aporta una alternativa seria a la sociedad argentina. Consultado por el armado a nivel local, subrayó: “entendemos que Vilma Baragiola es quien ostenta la mejor posición, pero aún debemos conversar para incorporar a la mayor cantidad posible de sectores radicales, conquistar a los independientes y dar correlato a los acuerdos nacionales y provinciales”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el legislador se refirió a la conjugación electoral anunciada el último sábado: “De Narváez es el único que le ganó una elección mano a mano a Nestor Kirchner, cuando, en la provincia de Buenos Aires, se enfrentó al aparato estatal y publicitario más grande de la historia de nuestro país”. “Así y todo - destacó - pudo vencer”.

Y, en relación al candidato a vicepresidente, señaló: “creo que Javier González Fraga le da nivel de confiabilidad económica al proyecto. Es un hombre que maneja muy bien los aspectos técnicos pero que también está involucrado y sensibilizado con la problemática social”. “En definitiva, no es un economista ortodoxo que maneja números y nada más, sino que tiene una conformación ideológica afín al pensamiento de Ricardo (Alfonsín)”, completó.

A colación, en tanto, Serebrinsky apuntó: “ahora será el tiempo de las secciones y las ciudades. Pero debemos estar tranquilos porque la construcción a nivel local y regional requerirá un gran esfuerzo y una gran responsabilidad”. “La gente - repitió - demanda una alternativa seria de poder político para la nación y la provincia pero también para la ciudad”.

Asimismo, en cuanto a nombres, reparó: “entendemos que Vilma Baragiola es quien garantiza el voto radical. Sin embargo, el alfonsinismo triunfó en Mar del Plata y, en consecuencia, merece un lugar”.

“Pero obviamente habrá que trabajar muy duro - acotó - ya que los sectores independientes son mayoría en la ciudad”. “Trataremos nuclear a la mayor cantidad posible, pero la cantidad de espacios nunca cumple todas las expectativas. Incluso, hay algunos que ya están especulando para encabezar una lista o tener un carguito, apostando a que se va a perder”, señaló.

Sin embargo, a continuación, Serebrinsky dijo: “creo que debemos conjugar la imagen local con la nacional, pues Baragiola tiene serias posibilidades y General Pueyrredon es uno de los distritos donde mejor mide Alfonsín. Entonces, no creo que haya un corte importante y podremos meter varios concejales”.

Y concluyó: “además, para el armado, seguramente tendremos que integrar a la gente de De Narvaez, mediante conversaciones que se irán dando orgánicamente”.

“El partido tiene sus autoridades y su comité, y la convención provincial también dispondra cómo se hacen los acuerdos programáticos y lo que tiene que ver con las listas”, remató.
Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés