Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Junio de 2011 10:20
Proyecto Sur presentó sus candidatos

Pablo Aceto irá como candidato a Intendente en un frente que agrupa distintos movimientos como el del Socialista Auténtico, Pacto Solidario, Socialista de los Trabajadores y el del Trabajo y el Pueblo. Eduardo Romanín, candidato a concejal, enfatizó que quiere un “gobierno autónomo” e “independiente”.

Con Eduardo Romanín como principal orador, la mesa principal también fue ocupada por Cristina Hernando, Consejera Escolar del Partido Socialista Auténtico, Mario Puche, candidato a concejal por el Movimiento Proyecto Sur, Pablo Aceto, candidato a Intendente por el Pacto Solidario (PaSo), Esteban Lucero, del Partido del Trabajo y el Pueblo, como también del Partido Comunista Revolucionario, Carlos Pereloro, candidato a concejal por el Proyecto Sur y Lucas lobos, del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El primero que habló fue Romanín, candidato a concejal, que comenzó diciendo que están armando las listas para la ciudad y Quinta Seccional. “La idea es juntarnos con juntarnos con otras fuerzas como el Socialismo, el GEN, y armar un frente para que de una vez por todas Mar del Plata tenga un gobierno autónomo, como lo tuvo muchos años. Hoy no lo es, es dependiente de dos factores. Uno es institucional (la Provincia y la Nación) y otro fáctico (el empresario Florencio Aldrey Iglesias)”, contó.

“Nosotros queremos rescatar en la ciudad lo que quiere hacer Pino Solanas en el ámbito nacional. Terminar con el bipartidismo y hay opciones, por el origen socialista que tiene, para poder pelear”, expresó.

“Ninguno de los que estamos sentados acá nos entregamos a Scioli e Iglesias. Tampoco le lamimos el culo y no lo vamos a hacer. La gente quiere tener mecanismos propios y no subirse al carro de ellos. Nuestra manera nuestra es convocar, ser amplios y generosos, para que esta opción, que en estas elecciones puede lograr un 15% de los votos, trate que en las próximas sea un 30%. Están dadas las condiciones para pelear”, disparó.

La intención, a su vez, es mandar a (Mario) Cafiero como gobernador del movimiento y a Pablo Aceto como candidato a Intendente por el PaSo (Pacto Solidario). En ese contexto aclaró que “inmediatamente vamos a definir todo. A partir de mañana incluso. Queremos acordar, sino se puede iremos solos”.

Posteriormente, Mario Puche, candidato a concejal del Movimiento Proyecto Sur, mencionó que “hay que acordar proyectos, no solo cargos. Si queremos recuperar la autonomía municipal debemos charlar entre todos. Hay que pelearla y está en condiciones de lograrla. Eso no quiere decir que no vayamos a recibir dinero de la Provincia, porque igualmente nos corresponde por la coparticipación”.

Luego de tocarse el tema de la distribución del dinero, aclaró que “la autonomía financiera tiene un techo, este sistema en algún momento tiene que cambiar. Es un sueño que debemos hacerlo realidad. La plata de la ciudad tiene que proveer de los sectores que más tienen. Por ejemplo, las empresas de la pesca que deben pagar mucho más que los vecinos”.

Inmediatamente Aceto se sumó a la charla y aclaró que “la industria de la pesca representa el 67% de nuestra economía e independiente de que la cuestión escapa del ámbito de un intendente municipal, el jefe político no puede estar al margen”. Donde el tema del transporte, la droga en los jóvenes y el “turismo sexual” fueron otros de los ítems que se tocaron en la mesa.

Al cierre, Esteban Lucero del Partido del Trabajo y el Pueblo, como también del Partido Comunista Revolucionario, dejó a las claras que “se está poniendo de pie un reagrupamiento de fuerzas muy importantes. Hay que tenerlo en cuenta porque es la base de un frente que es posible. Movimiento Proyecto Sur se está haciendo de afuera hacia dentro. Vamos a hacer todo lo posible para pelear por la unidad que se necesita para acabar este juego macabro que obliga al pueblo a elegir entre el gobierno que tenemos y los que se ofrecen como alternativa, que son más de lo mismo”.

Efemérides - 10 de Junio
1936Nace el empresario y promotor boxístico, Juan Carlos “Tito” Lectoure
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de la Seguridad en el Tránsito
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1932Nace la actriz, Irma Roy(Irma Carolina Gugliermo)
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2014El ex vicepresidente Amado Boudou declara durante siete horas ante el juez Lijo
2015El papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
Videoteca