Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Junio de 2011 21:52
La Municipalidad intimó a empresas para que señalicen correctamente las obras en la vía pública

Se trata de las firmas que ejecutan trabajos para empresas de servicios como EDEA, Telefónica o Camuzzi, para Obras Sanitarias y el propio municipio en las calles de la ciudad.

Este martes, en instalaciones de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán (OSSE), se llevó a cabo una reunión encabezada por el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, y la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, con representantes de las empresas contratistas que realizan obras en la vía pública con el objetivo de evitar que se repitan problemas originados por la falta de señalización, compactación adecuada, reparación en tiempo de las roturas que se originan y prevención en los trabajos que se ejecutan.

En este marco, Regidor, manifestó que “este fin de semana hemos tenido algunos inconvenientes. Hay cuestiones que no se pueden dejar pasar y que hay que resolver para que los inconvenientes se eviten. Cuando las obras hay que realizarlas, son motivo de satisfacción y son vehículos de progreso y evolución, pero deben realizarse de acuerdo a las normas que aseguren un normal desempeño de la obra y un correcto desempeño del tránsito y de la seguridad pública.”

Tras aclarar que el municipio ha intimado a firmas que desarrollaban obras en la vía pública sin la correcta señalización e, incluso, ha procedido a tapar y a señalizar obras; expresó que “el objetivo es coordinar los trabajos necesarios para evitar accidentes. Se remarcó la vigencia  de las distintas Ordenanzas que deben cumplimentar y -ante el no cumplimiento- se solicitará la intervención de los Tribunales de Falta tal lo previsto en los Pliegos de Bases y Condiciones”.

En este sentido, señaló que “hay muchas empresas de servicios públicos que están realizando trabajos y que -para la realización de eso- tenemos que considerar que los vecinos tienen que transitar. Queremos que permitan y aseguren el tránsito en condiciones seguras. Este es el objetivo de la convocatoria a que las empresas asuman esos compromisos”.

“Se está trabajando en una normativa nueva, a través de un decreto municipal para generar un nuevo sistema de reglamentación de estos trabajos en vía pública, apuntando a lo que es la señalética, las condiciones de seguridad y las condiciones en las que deben realizarse las obras, tanto en las calzadas como en las veredas”, indicó.

A su vez, esa iniciativa contempla que cada empresa que realice una obra en la vía pública cuente con un teléfono 0800 obligatorio para que el vecino pueda realizar reclamos en forma gratuita.

Por su parte, María Taboada remarcó: “Tenemos una gran inspección sobre las obras. Nos han pasado algunas cosas alrededor de la Cuarta Cloaca Máxima, hemos tenido problemas con estas lluvias torrenciales. Por eso planeamos esta convocatoria a las empresas para que pongan más cuidado para darle tranquilidad al vecino. Trabajamos en nuevos proyectos para que sean más vigiladas, para tener más llegada y para que las empresas sepan cómo tienen que estar esas obras en Mar del Plata. Deben estar bien hechas para que tengamos mejor calidad de vida”.

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de la Ancianidad
Día de la Confraternidad Antártica
Día de San Luis Gonzaga
Día del Apicultor
Día del Padre
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
Videoteca