Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Junio de 2011 10:50
“Entre Garivoto y Cheppi, uno representa el pasado y otro el futuro”

Así lo expresó Cristian Arroyo, referente de la Corriente Peronista de Mar del Plata y de JP Descamisados, al referirse a las próximas elecciones internas. “Estamos en la recta final y creo que algunos se irán al descenso, pues no hay lugar para todos”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, Arroyo sostuvo: “estamos muy contentos porque, a diferencia de otros años, como el 2007 o el 2009, va a haber muchos compañeros en la lista”. Y apuntó: “Mar del Plata tendrá la posibilidad de tener un candidato que representa cabalmente el Frente para la Victoria y el proyecto nacional, que es Carlos Cheppi, acompañado por una gran cantidad de militantes que estaremos orgullosos de votar”.

Asimismo, el dirigente dijo: “tenemos muchas expectativas, en primer lugar, para las internas abiertas y luego para las generales de octubre. Y estamos satisfechos con lo que se viene planteando”.

En idéntico sentido, Arroyo aseveró: “Néstor fue un visionario, ya que entendió que el peronismo es un movimiento muy heterogéneo y que, por ende, las diferencias internas deben ser resueltas con los votos de la mayoría de la población, alejado de los aparatos, para dar mayor legitimidad a las candidaturas”.

Consultado por el panorama a nivel local, respondió: “en la ciudad, necesitamos un político que realmente represente el cambio que estamos viviendo desde 2003 y creemos que es Cheppi”.

A continuación, en tanto, Arroyo reflexionó: “otra de las grandes novedades de esta etapa es que se está planteando un protagonismo juvenil fuerte. En este último tiempo, descubrimos que la renovación de la política está viniendo de la mano del oficialismo”.

“Mientras que la democracia que se pone los pantalones y enfrenta a las corporaciones apela a la juventud para expresar lo nuevo - cuestionó - la oposición recicla y la democracia condicionada, que se inició en 1983 y colapsó en 2001, vuelve a presentar los mismos nombres de siempre”.

Por último, sobre la nueva postulación de la Presidenta, Arroyo señaló: “nunca tuvimos dudas respecto de la candidatura de Cristina, porque, más allá de las cuestiones personales, ella tiene una enorme conciencia historia; sabe que la historia la está convocando a seguir y a profundizar el modelo y, en consecuencia, está impulsando paralelamente el trasvasamiento generacional en busca de la continuidad del proyecto”.
Efemérides - 22 de Junio
1777Nace en Irlanda, el Almirante Guillermo Brown
Día de San Paulino
Día del Futbolista Argentino
1772Abolición de la esclavitud en Inglaterra
1815Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo
1829Facundo Quiroga es derrotado en la batalla de La Tablada
1866Fundación de Ayacucho
1876Fundación de Balcarce
1918A las 5 de la tarde nieva en Buenos Aires
1931El argentino José Fallótico idea el bastón banco para ciegos
1940Francia cae ante la Alemania Nazi
1949Nace la actriz, Meryl Streep
1953Nace la cantante, Cindy Lauper
1958Nace el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Buccico
1958Nace el reportero gráfico, Carlos "Charly" Aires
1959Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo
1969Muere la actriz y cantante, Judy Garland
1978Nace el nadador, José Meolans
1986Histórico gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86
1987Muere el actor y bailarín, Fred Astaire
1988Fundación de la Casa de Camboriú en Mar del Plata
2011El presidente de EE.UU. Barack Obama, anuncia la retirada de 33 mil soldados de Afganistán para septiembre de 2012
2012El Congreso paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo
2012Suspenden las internas en la UCR bonaerense tras la denuncia por padrones irregulares
2014Perdió la vida en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, el banderillero Marcelo Labollita
2018San Lorenzo, tricampeón del básquetbol argentino. Superó a San Martín, 72 a 56, y liquidó la serie final 4 a 2
Videoteca