Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Julio de 2011 01:16
Mar del Plata recibirá la 3ª Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country

Se espera un importante número de inscriptos. Participará el “Mar del Plata Dakar Team”, con Omar Gándara como piloto.

Entre el 29 y el 31 de julio próximos la ciudad de Mar del Plata se convertirá en el epicentro de la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Arena, médanos y mucha navegación serán sólo algunas de las claves de una carrera que adquiere gran importancia para aquellos que buscan prepararse para la próxima edición del Dakar.

Será la segunda vez que Mar del Plata reciba al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, luego de haber sido sede el año pasado de la última fecha de la temporada 2010. Este año la expectativa es aún mayor, ya que Mar del Plata será la ciudad que recibirá la ceremonia de largada y el inicio de la primera etapa del próximo Rally Dakar 2012. Así, esta tercera fecha del CARCC servirá para que todos los pilotos puedan realizar una buena puesta a punto de cara a esa competencia.

La exigencia de esta tercera fecha del año incluye dos etapas en las cuales los competidores deberán sortear los tradicionales médanos de la costa y caminos de llanura, donde una correcta navegación será fundamental. Por estos días el equipo de reconocimiento se encuentra en Mar del Plata terminando de diseñar la ruta de la carrera.

Al volante de la camioneta del “Mar del Plata Dakar Team” estará Omar Gándara, secundado por su navegante Alejandro “Pipi” Fenoglio, quienes se encuentran segundos en la Categoría T1. El equipo de Mar del Plata estará conformado por tres vehículos: “La Chacarera” (apodo con que el equipo denominan a la camioneta que compite) y dos camionetas Toyota más, las que ofician de vehículos de apoyo. Asimismo, Omar Gándara contará con la asistencia mecánica de Dante Rotta, quien es el jefe de mecánicos del equipo.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country llegará a Mar del Plata luego de disputar el Desafío Ruta 40 y el Rally Provincia de Mendoza, dos excelentes competencias en las cuales quedó demostrado el muy buen nivel deportivo que alcanzó el torneo, que en su última presentación superó su record histórico de participantes con más de 80 inscriptos.

Las inscripciones ya están abiertas. Los pilotos que deseen participar de esta tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country deberán descargar el formulario de inscripción disponible en la sección Pilotos de la página web oficial del CARCC www.rallycc.com.ar y enviarla por mail a info@rallycc.com.ar con todos los datos completos.

Para mayor información puede ingresar al sitio en Internet www.rallycc.com.ar o bien a través de los canales oficiales en Twitter: @rallycc, Facebook y YouTube.

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace Juana Azurduy, heroína de la independencia americana
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1967Nace el ex presidente del Club Alvarado, Juan José Zelaya
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1984Luego de 52 días de salir de Santa Cruz de Tenerife, la balsa Atlántis llega a las costas de América
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
2021Falleció el periodista deportivo, Luis Lapenta
2021Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista