Candidato a Intendente Municipal - Pdo. Gral. Pueyrredón
Movimiento Proyecto Sur Mar del Plata" />
Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Julio de 2011 21:02
“Los perros”

Por Pablo Aceto
Candidato a Intendente Municipal - Pdo. Gral. Pueyrredón
Movimiento Proyecto Sur Mar del Plata

Si en algo se vislumbra la decadencia de la administración de un gobierno, es cuando éste cede por impotencia a los intereses que en su momento lo apoyaron. Así el gobierno de Gustavo Pulti se encuentra desbordado por sus viejos socios y parece un cadáver devorado por los perros que en algún momento fueron sus guardianes.

Ebrios de impunidad hacen y deshacen a su antojo generando escándalo tras escándalo, haciendo temblar  las bases del gobierno comunal, ante la impotencia de la oposición oficial que se florea con gambetas sobre los temas importantes.

En su momento todos “hocicaron”, oficialismo y oposición, ante las condonaciones de deudas a empresas poderosas, luego con la privatización de la recaudación de cobro de tasas, lo que sería un largo listado de continuas concesiones a sectores influyentes como la pretendida entrega al sector privado de la Vieja Terminal de Ómnibus, que hasta los más  acérrimos opositores a Pulti aprobaron, recibiendo todos después la bofetada de la justicia.

En esta decadencia descontrolada aparecen nuevos “patrones de estancia” como el caso de Néstor Otero que pretende cobrar peaje a los taxistas que brindan un servicio público en la Nueva Estación Ferroautomotora. Ya ni siquiera pretende la complicidad del gobierno, lo hace como un malandrín que se aprovecha de la debilidad del gobierno de Pulti, porque sabe de los compromisos que los atan.

Otro caso es la concesión que el gobierno municipal (oficialismo y oposición), realiza  a los sectores vinculados con la construcción, a los que se les otorgó en algunas zonas céntricas, residenciales y tradicionales de la ciudad, la posibilidad de construir un 30% de metros cuadrados mas, esto cuando todavía no se secó la tinta de la ordenanza votada por unanimidad que preservaba el carácter y la fisonomía de los barrios tradicionales y concentrando la actividad en un solo punto de la ciudad.
 
Los últimos gobiernos municipales han sido claudicantes a la hora de defender el interés común, ante el de los poderosos, pero será la responsabilidad de la ciudadanía poner fin a esta decadencia, ver más  allá de los maquillajes electorales y hacer prevalecer sus derechos.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.




 

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua