Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Agosto de 2011 15:14
La Municipalidad entregó becas a los 28 deportistas marplatenses que competirán en los Panamericanos

Es la mayor cantidad de deportistas de nuestra ciudad en la delegación argentina, en la historia.

El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Federico Maidana, entregaron becas a los 28 deportistas de la ciudad que formarán parte de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de México.

De ellos, dieciséis son deportistas denominados convencionales y el resto con capacidades diferentes.

En este marco, el Jefe Comunal manifestó que “sabemos del esfuerzo que hay en ustedes, las exigencias del deporte competitivo, los desvelos, los entusiasmos y estamos muy agradecidos de la vocación de ustedes. Ojala que este trabajo que compartimos, este esfuerzo tenga el resultado que todos desean”.

“Mar del Plata tiene una población más grande que nueve provincias, es una de las ciudades más grandes de la provincia y del país con una enorme complejidad, muchas exigencias, necesidades sociales y ustedes llegan hasta acá por el esfuerzo que han hecho, porque se lo merecen”, dijo.

“Van a representar a todos estos vecinos nuestros, de las más diversas condiciones sociales, y la representación que hacen es muy importante”, señaló y agregó que “el EMDER, estando cerca, no hace más que demostrar la vocación de todos esos vecinos que sienten orgullo por la historia de Mar del Plata, alegría por la tradición deportiva de la ciudad y entusiasmo por la expectativas que ustedes generan”.

En ese sentido, sostuvo que “no se sientan solos, aunque el esfuerzo del deportista tiene una cuota de soledad. En el máximo de la exigencia, de la disciplina tenemos una cierta soledad pero estamos acompañados moralmente por todos los que se ilusionan con la cosas que ustedes hacen, por toda la gente que tiene, después, la alegría de ver los regresos de una sana competencia, una buena competencia”.

“Y también siéntanse acompañados por el ente municipal de Deportes que, a través de Federico y de todos sus equipos de profesores siente mucha esperanza de que ustedes puedan concretar los sueños. Y los sueños de ustedes, son los sueños de todos nosotros”, indicó.

En la misma línea, Gustavo Pulti les deseó suerte. “Nos veremos antes y después del viaje. Con toda seguridad van a poder disfrutar de una instancia de competencia singularísima, la tradición de Mar del Plata tiene muchos jalones anotados en la instancia panamericana”.

Habrá más inversión en escenarios deportivos

También se refirió al hecho de que sea la delegación más nutrida de marplatenses en un Panamericano. “Es un dato muy importante. Con el paso de los años tenemos cada vez más marplatenses integrando las delegaciones. En poco tiempo más habrá aquí un Centro de Alto Rendimiento. Lo estamos acordando con el Comité Olímpico Argentino, la secretaría de Deportes de la nación, la de la provincia, y estamos a punto de firmar un convenio por el cual vamos a compartir las inversiones para poner en valor y mejorar la situación de varios de los escenarios deportivos”.

“Eso se va a complementar con el trabajo que viene haciendo Federico que ha impulsado, en los últimos años, una inversión de 10 millones de pesos en mejoramiento de los escenarios”, afirmó.

Luego, expresó que “me gustaría que podamos contar las cosas. Ustedes se encuentran con gente y se van a encontrar internacionalmente con personas. Y parte de la construcción de una ciudadanía es saber contar lo que tenemos. Nuestras 33 hectáreas de deportes, nuestros deportistas. Es muy bueno y necesario contarlo. Nos hace bien, nos construye como sociedad”.

“Así que comparto con ustedes la esperanza de la competencia y compartamos, entre todos, la esperanza de que el deporte de Mar del Plata siga sembrando ejemplos y medallas y cubriendo las expectativas de todos los que tienen un sueño o una esperanza”, concluyó.

Por su parte, Maidana aseguró que “es un honor, un orgullo estar con los representantes marplatenses en el equipo argentino de los Juegos Panamericanos. Va a ser la delegación más numerosa de marplatenses en la historia que representen a nuestro país y a nuestra ciudad en esta competencia. Ni siquiera este numero tuvimos en el 95 cuando fuimos locales”.

“Felicitaciones a las federaciones, dirigentes, entrenadores y a los principales protagonistas: los deportistas”, apuntó.

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo