Cazador de
Noticias
Miércoles - 02 de Noviembre de 2011 22:19
Por ahora el mercado inmobiliario no se ha resentido

El empresario inmobiliario local Alejandro Acampora no ve que el mercado inmobiliario se haya resentido en esta semana a consecuencia de los controles impuestos por la AFIP.

Lo dijo este miércoles en Punto de Partida (FM 101.9), luego que se le consultara acerca de las repercusiones que podrían traer aparejadas las nuevas medidas.

Acampora ratifica sus dichos, comentando que quien reservó hace poco, lo está haciendo ahora y/o piensa comprar en breve, es casi seguro que ya tiene apalancada su inversión en Dólares, con lo cual solo tiene salir a buscar y encontrar el inmueble que le guste y le sirva a sus necesidades. Si esto sigue así en el tiempo, quizás para después del verano pueda complicarse un poco si el que quiere comprar no tiene Dólares.

Sí es cierto, aclara, que en algunos casos, como en los créditos hipotecarios que se manejan en Pesos, los compradores deberán esperar unos días a que se tranquilice esta situación para luego poder comprar los billetes necesarios para completar la operación. En ese sentido, dice que las partes están conversando y que, mayoritariamente, los propietarios mantienen el valor y acceden a la espera de corto plazo.

Sobre esto mismo, ante otra consulta el profesional inmobiliario dice que no ha habido retiro de propiedades de la venta como tampoco variación de precios ni retracción en la demanda. “El lunes pasado, al mediodía corrían muchas consultas dado que se pensaba que estábamos ante un ‘corralito verde’, pero con el correr de estos últimos dos días, las dudas se fueron disipando”, puntualizó.

Con relación a la moneda de pago para la compra de propiedades, el directivo de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires explicó que “tanto en Mar del Plata como en otras grandes ciudades, fuera de la zona del centro hay propietarios que siguen ofreciendo sus inmuebles a la venta en Pesos, como pasa también en muchas ciudades chicas y pueblos del interior del país. La moda de pedir el pago en moneda extranjera, nació en nuestro país en la época de Martínez de Hoz como Ministro de Economía y siguió luego en la década del ’90 con la dolarización general de la economía”.

Finalmente, sostuvo que aunque parezca contradictorio, también la restricción de adquisición de divisas puede terminar beneficiando al mercado, ya que “la tierra y los ladrillos siguen siendo refugios tradicionales de ahorro, tanto por la seguridad que brindan como por la renta que generan y la actualización del capital invertido”.




 




 

Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1905Nace el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest
1909Nace el Club Atlético San Martín de Tucumán
1910Nace el poeta argentino Enrique Molina
1912Nace el pianista, Alfredo De Angelis
1913Nace el actor, Burt Lancaster
1914Nace el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical y hoy embajador en España, Ricardo Alfonsín
1962El presidente John Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva