Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Noviembre de 2011 23:45
Un comerciante fue asesinado en pleno centro marplatense

La víctima, identificada como Raúl Bortnik (55), fue hallada sin vida y atada por la espalda (cuello, manos y pies) con signos de haber recibido una fuerte golpiza, en el interior del local “Electro Sistem-El Palacio del Televisor” sito en Bolivar 2140.

Efectivos policiales investigaban este viernes el caso, a la vez que integrantes de Policía Científica, encabezados por la Comisario Mayor Liliana Sivak analizaba el escenario del crimen donde apareció el cuerpo sin vida de Bortnik, hallado por un vecina del lugar.

Sin bien en el lugar la caja recaudadora no fue vaciada y aparecieron cuatro celulares que pertenecerían a la víctima, no se descartaba ninguna hipótesis que iban desde un crimen pasional (atento a la presunta homosexualidad del comerciante), pasando por un ajuste de cuentas, hasta llegar a un robo.

En este ultimo sentido, se investigaba las declaraciones de unos vecinos que daban cuenta que Bortink se dedicaba a la compra venta de dólares, y que en los últimos días habría adquirido unos U$S 15.000.- que luego había comenzado a revender en el negocio.

La Policía trabajaba sobre esta pista, máxime que ese monto no había aparecido en un primer momento en el lugar, pero no descartaban otros móviles.

La llegada de la hermana del occiso le puso un clima de tensiòn y dolor. La mujer declaró que “él estaba juntando dólares para comprar un departamento” , pero ese dinero no había aparecido aún.

Un cuidacoches de la zona señaló que “antes que se tomaran estas medidas con el dólar, nos pagaba unos $ 100 y le íbamos a compra esa moneda. Vivía de manera mas que miserable y el lugar era una verdadera cueva. Es más, muchas veces se alumbraba con un farol para no gastar en electricidad”
Fuente:Miguel Avellaneda

Videoteca
Efemérides - 04 de Noviembre
2005Se realiza en Mar del Plata la IV Cumbre de las Américas, también la Contra Cumbre
Día de la UNESCO
Día de San Carlos Borromeo
1780Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui "Tupac Amaru"
1831Las tropas comandadas por Juan Facundo Quiroga vencieron a las del general unitario Gregorio Aráoz de La Madrid en la batalla que tuvo lugar en la Ciudadela de Tucumán
1879James J. Ritty inventa la primera caja registradora
1899Se establece el peso moneda nacional como unidad monetaria
1910Fundación del Partido de Tornquist
1913Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la Argentina
1935Fundación de la Sociedad Unión Árabe de Beneficencia
1940Nace el actor, Sebastián Estevanez
1946Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1958Fundación del Partido de San Cayetano
1964Muere el poeta Ezequiel Martínez Estrada
1967Deportivo Norte sale campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1967Racing de Avellaneda vence al Celtic de Glasgow( Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino
1968Nace el dirigente radical, Leandro Hipolito Lavintman
1970El avión “Concorde 001” alcanza dos veces la velocidad del sonido
1970El socialista Salvador Allende asume como presidente de Chile
1995Fundamentalista judio asesina en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin, durante una concentración por la paz
2008Barack Obama gana como el primer presidente de raza negra en los Estados Unidos
2010Debido a problemas cardíacos, a los 35 años Fabricio Oberto decidió dejar el básquet en la NBA
2015Boca se consagró campeón de la Copa Argentina. Le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Bochornoso arbitraje de Ceballos, que perjudicó decisivamente al “Canalla”
2015Muere Melissa Mathison, escritora estadounidense, guionista de E.T. el extraterrestre
2018Falleció el ex intendente de San Cayetano, Tomás Visciarelli
2018Murió el ex boxeador, Mario Melo(Falleció atragantado en un concurso de medialunas en Pinamar)
2019Falleció el ex dirigente fomentista y ex integrante del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, Washington Píriz
2021Falleció en Rosario, el periodista Mauricio Maronna