Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Noviembre de 2011 20:03
Iriart: “la Licencia Nacional de Conducir mejorará también la seguridad ciudadana”

El actual funcionario de la Jefatura de Gabinete Provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, informó que a partir del próximo martes se comenzará a emitir la Licencia Única Nacional de Conducir en nuestra ciudad y en otros tres distritos de la costa. El funcionario festejó la medida que “unifica los criterios para el otorgamiento, evita que los irresponsables del volante obtengan una licencia y gracias a eso, mejora también la seguridad ciudadana”.

Iriart comentó que “gracias a la homologación del Sistema Provincial de Emisión Centralizada en la Jefatura de Gabinete y la certificación de los centros de otorgamiento de los municipios de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, éstos podrán emitir la licencia única nacional a partir del martes”.

Los cuatro distritos del Corredor Vial del Atlántico, ya certificaron sus centros de otorgamiento en la Agencia de Seguridad Nacional y comenzarán a emitir el nuevo carné. Se trata de 9 oficinas dependientes de las áreas de tránsito municipales en las que se podrá renovar o a sacar por primera vez el permiso para conducir y obtener la Licencia Única Nacional.

“La implementación de esta nueva licencia no alterará los trámites que deba realizar el ciudadano ni el trabajo diario de las Direcciones de tránsito” aseguró Iriart.

A partir de la implementación de la nueva licencia, para la solicitud o la renovación de la misma,  se chequearán los datos de conductores inhabilitados y antecedentes penales de todas las provincias que adhirieron al nuevo carnet. “Es decir que quien está inhabilitado para sacar una licencia en otro distrito o provincia, tampoco podrá obtenerla en nuestra ciudad” sostuvo el diputado electo.

El referente local de Daniel Scioli y Alberto Pérez recordó que en Mar del Plata se podrá realizar el trámite en seis centros de otorgamiento: en la sede central “El Gaucho” ubicado en la calle Juan B Justo y Reforma Universitaria; en la delegación del ACA de la calle Santa Fe nº 2249; en la delegación Municipal de Batán ubicada en avenida Centenario y 155; en la delegación COPETEL ubicado en avenida Constitución nº 5151; en la delegación CETAC de la calle Moreno nº 4263 y en la delegación Puerto Vieja Usina ubicado en la calle Ayolas nº 3670.

“Tal como lo anunció el intendente Pulti, la implementación de esta nueva licencia de conducir es otra de las políticas que lleva a cabo el gobierno de Daniel Scioli en concordancia con el gobierno Nacional. Además, profundiza el trabajo que diariamente encaramos Nación, Provincia y Municipios” y agregó que “es una medida más para mejorar no solo la seguridad vial, sino también la seguridad ciudadana” explicó Rodolfo Iriart.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros detallaron que a partir de la implementación de la nueva licencia, para la solicitud o la renovación de la misma, se chequearán los datos de conductores inhabilitados y antecedentes penales de todas las provincias que adhirieron al nuevo carnet. “Es decir que quien está inhabilitado para sacar una licencia en Junín, tampoco podrá obtenerla en nuestra ciudad” detalló Iriart.

El flamante legislador provincial electo por la Quinta Sección Electoral agregó que “de acuerdo a las cifras del RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito) hay en la Provincia cerca de 3.000 inhabilitados activos y 15.000 inhabilitados históricos aportados por los juzgados de falta provinciales y municipales”.  Las inhabilitaciones pueden ser por una semana, por 6 meses, por años o de por vida, tratándose de reincidentes.

Efemérides - 05 de Noviembre
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco. Fue uno de los principales protagonistas del Cordobazo, que precipitó la caída del dictador Onganía
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1792Nace el coronel de Marina, Leonardo Rosales
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta
1903Nacía el dibujante, Lino Palacio
1904Nace la cancionista y actriz, Sofía Bozán
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango
1936Nace el actor, Joe Rígoli(Jorge Alberto Rípol)
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra
1938Nace el DT campeón del mundo con la Selección en 1978, César Luis Menotti
1947Nace el músico, Rubén Juárez
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1960Nace el músico, Marcelo Sanjurjo
1968Nace el empresario y actor, Ricardo Fort
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantante, actor y cineasta Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta
2013India lanza la Mars Orbiter Mission , su primera sonda interplanetaria
2014El ex intendente Gustavo Pulti promulgó la ordenanza para la creación de la Policía Local