Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Noviembre de 2011 22:25
El Rally Dakar 2012 largará con más participantes, dificultades y reedición de caminos

El Rally Dakar 2012, que partirá el 1 de enero desde Mar del Plata y llegará dos semanas después a Lima, Perú, tendrá en la largada a 465 máquinas (15% más que en 2011) y 8.363 kilómetros de recorrido con exigencias duras, ya desde la segunda etapa, en Mendoza, según anunciaron los organizadores.

La partida desde Mar del Plata, en la Plaza Colón, la inclusión de Perú y un recorrido en línea, que la competencia había abandonado en 2007, son algunas de las novedades que tendrá la nueva edición del Dakar, cuarta en tierras sudamericanas desde que tuvo que abandonar Africa, en 2008, por amenazas terroristas.

El rally, considerado el más exigente del mundo, tendrá 14 etapas, cinco en la Argentina, cinco en Chile, donde los participantes pasarán el día de descanso, y cuatro en Perú, país que recibirá por primera vez la imponente caravana Dakar.

Las 465 máquinas (171 autos, 185 motos, y 33 cuatriciclos) deberán atravesar un extenuante camino de 8.363 kilómetros, de los cuales 4.406 serán cronometrados, que los llevará desde la Costa del Atlántico a la del Pacífico.

En ese periplo se toparán con distintos tipos de terreno, temperaturas extremas, dunas, cambios de altitud, el cruce de Los Andes, a 4.000 metros de altura, el árido desierto de Atacama y más dunas sobre el final.

Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, enfilarán hacia La Pampa, en un primer día que no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.

Al día siguiente, irán hacia San Rafael (Mendoza), donde las dunas del Nihuil les depararán las primeras dificultades, que se irán incrementando día a día.

Luego los corredores seguirán a San Juan, Chilecito (La Rioja), y a Fiambialá (Catamarca), última etapa en la Argentina y cuyas dunas se consideran un primer filtro para los pilotos, antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.

Una vez en tierras trasandinas, recalarán en Copiapó, como en 2011 escenario del día de descanso, y el 9 de enero, con la mitad del rally cumplido, partirán a Antofagasta, de allí a Iquique, y finalmente a Arica antes de cruzar la frontera hacia Perú.

La primera escala en el país de los incas será Arequipa, desde donde llegarán a los idílicos pero no poco complicados paisajes de Nazca, donde deberán sortear un recorrido con forma de dragón, hasta llegar a Pisco y desde allí a la meta en Lima.
Fuente:Télam

Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia