Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Diciembre de 2011 21:25
Alvarado se despidió ganando en Tandil

El “Torito” superó 2 a 0 a Independiente y cerró el 2011 con una sonrisa. Con goles de Gastón Erviti y Martín Gallego, festejó nuevamente y sigue en la punta en su zona.

Con goles de Gastón Erviti y Martín Gallego, Alvarado superó 2 a 0 a Independiente de Tandil como visitante y, además de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Argentino B, cerró el año con una alegría, para encarar el que viene con toda la ilusión de conseguir el ascenso.

El equipo de Luis Murúa superó al “Rojinegro” gracias a las conquistas conseguidas a los 35 minutos del primer tiempo y en el inicio del segundo, a los 5. Con estos gritos, se sacó de encima a un rival que, a pesar de ser local fue superado.

Temprano en el partido, el elenco de “Matadero” se erigió en dominador y comenzó a llegar al área de Casas. A los 5´ se lo perdió Gallego, y pasando los 20´ tuvo dos chances más pero definió sin certeza.

Independiente esperó, extrañamente, aunque luego emparejó la lucha por la tenencia. De todas maneras, ni siquiera se arrimó a la zona custodiada por Chiappa y su defensa.

Y si bien el local complicó con algunos envíos aéreos de Villar, la ventaja llegó para el elenco marplatense con el gol de Erviti. El volante derecho capturó un rebote, se acomodó porque tuvo tiempo y colocó su remate con precisión, al palo izquierdo del “1” local.

El segundo golpe psicológico, fue tempranero. Y sumado al del epílogo de la etapa inicial, fue determinante. Alvarado consiguió un nuevo gol a los 5´, mediante Martín Gallego. El delantero cabeceó una pelota en forma de centro de Esquivel, y por arriba de Casas, la colocó de gran manera.

De allí en más, Alvarado justificó con orden y solidez la ventaja y el triunfo, ante un rival que no tuvo ideas ni respuestas para buscar primero el descuento y luego el empate. Y si bien tuvo chances, el delantero Parolari no fue certero en dos ocasiones.

Alvarado, de contra, también pudo volver a marcar. Gallego contó con dos chances más y Dierckx y Silva tuvieron otras. Pero no pudieron concretar para marcar una linda goleada.
De todas maneras, Alvarado sumó un triunfo justo en su camino al ascenso. Y despidió el año con una sonrisa.

-Síntesis-




INDEPENDIENTE (T) 0: G. Casas; Solimanto, Disipio Pérez Rivero y Camio; Galavert, N. Etchecoin, M. Rotondo y M. Villar; Parolari y A. Cuestas. DT: R. Conti.




ALVARADO 2: Chiappa; C. Esquivel, F. Gómez, E. Villalba y J. Ischia; G. Erviti, Christovao y N. Pautasso; J. Sosa, M. Gallego y Dierckx. DT: L. Murúa.




Gol en el PT: a los 35’ G. Erviti (A). Gol en el ST: a los 5’ M. Gallego (A).

Cambios: en el ST, R. Rotonda por Camio (I); a los 23’ J. Hernández por Cuestas (I) y G. Olavarrieta por Villar (I); 28’ W. Silva por Dierckx (A); 33’ López Geada por J. Sosa (A) y 46’ J. Fittipaldi por Ischia (A). 

Árbitro: Diego Tadiello.
 
Estadio: Gral. San Martín de Tandil.





 

Efemérides - 18 de Diciembre
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial Nº: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán(proyecto de la senadora(MC)Susana Salerno)
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
2021Falleció el conductor de radio y TV marplatense, Roberto Daniel Aguel
2021Murió el actor Alfonso Grispino, el Pedemonti de "Todo x 2 pesos"
Videoteca