Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Diciembre de 2011 00:02
Moscuzza rechazó la queja de los ambientalistas

El presidente del club Aldosivi habló de las obras en la Reserva.

“Todo comenzó con un sueño..., con un proyecto que la comunidad portuaria viene manteniendo hace muchos años y que el Club Atlético Aldosivi tiene que concretar por ser parte de esa gente que compone una gran sector de la ciudad y que es marca registrada Mar del Plata”, sostuvo el presidente del club Aldosivi José Moscuzza. El directivo aclaró la situación de la entidad con relación a las obras que está realizando en el predio que ocupa en punta Mogotes y que en la actualidad vienen siendo resistidas por un grupo de ambientalistas.

“Hicimos un campo deportivo en donde las familias, sus socios y sobre todo la juventud pueden practicar la pasión de todos los argentinos: el fútbol. Por qué Aldosivi y no otra institución se propuso tal importante y caro cometido. Me parece que la totalidad de los dirigentes del club (antiguos y actuales) siempre sintieron que su obra prima iba ser el predio donde se puedan practicar, aparte del fútbol, otras disciplinas que con lo social incorporen a la juventud y convoquen a todos los sectores. Y así con trabajo y mucho esfuerzo se concretó la autorización para llevar adelante el sueño mediante la Ley Provincial 14.193 y resoluciones del Consorcio Regional Portuario para otorgarle al club las hectáreas que, en otra época, fueran de la antigua planta de Gas del Estado en Punta Mogotes”, aseguró Moscuzza.

Más adelante dijo que “se están haciendo muchas cosas en el predio otorgado por la ley..., y se van hacer más porque entendemos que Mar del Plata se merece una obra así y que la juventud tenga un lugar donde ser recibida y en algunos casos abrigado para su desarrollo físico y mental. Mente sana en cuerpo sano, nada nuevo”.

“Pero quien lo hace parece que en vez de recibir elogios recibe críticas. Algunas agrupaciones ambientalistas han declarado una guerra al Club Aldosivi en base a infundadas manifestaciones y con engañosas y ocultas pretensiones, tienden a confundir a la opinión pública sobre la verdad de los hechos. Claro, cómo defender lo indefendible. Un alto jerarca de la Alemania nazi, tristemente célebre, dijo una frase: miente miente que algo quedará. Y es eso lo que están haciendo los seudos ambientalistas utilizando argumentos falsos para inducir a la comunidad a enfrentar la obra iniciada”, aseveró el titular de la entidad portuense.

En ese sentido el dirigente detalló “por ello y a fin de esclarecer algunas situaciones está claro que Aldosivi no está construyendo ninguna obra sin autorización y menos aún de manera clandestina en el predio que detenta por ley. Los espacios anexos que utiliza fueron otorgados por la autoridad competente y debidamente delimitados de acuerdo a la reglamentación vigente. El club realiza normalmente sus actividades deportivas y sociales dentro del marco otorgado por la ley sin invadir terreno alguno de los que les fuera otorgado”.

Moscuzza aclaró que “es cierto Mar del Plata es una ciudad de privilegio donde hay directivos de clubes de fútbol que llevan adelante sueños sin fines de lucro y con recursos propios dando trabajo a muchas personas, pagando impuestos y sobre todo dándole a la juventud la oportunidad de decidirse por el deporte y la salud. Nadie habla de los más de 500 chicos que frecuentan el club, de los padres que día a día agradecen a Dios la suerte que este proyecto se formalice y que sus hijos tengan un lugar en donde desarrollarse deportivamente”.

Finalmente dijo que “creamos en los que hacen, en los que desinteresadamente convierten sus sueños en realidad y los comparten. Acompañemos con alegría a las instituciones sin fines de lucro que ayudan de manera concreta a que cada día seamos una comunidad mejor. Insertando y no excluyendo. Ya la Justicia nos dio la razón y las obras son nuestro mayor argumento de credibilidad. Aldosivi quiere una niñez y juventud alejadas de las calles y las drogas y por eso está realizando la obra. También quiere el medio ambiente, los pájaros y la fauna, y por favor no lleguemos a tener que elegir”.

Efemérides - 19 de Diciembre
2001El ex presidente De la Rúa declara el estado de sitio y se produce el fin de la era Cavallo
Día de San Urbano V
1813Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina
1915Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil
1915Nace la cantante francesa, Edith Piaf
1923Nace Onofre Marimón, piloto de Fórmula 1 argentino
1935Nace el humorista, Luis Landriscina
1937Nace en Buenos Aires el músico, Chango Farías Gómez
1944Nace la cantante, María Martha Serra Lima
1957Muere en Buenos Aires el poeta, Horacio Sanguinetti
1961Nace el ex boxeador, Juan Martin “Latigo” Coggi
1972Retorna a la tierra- luego de 13 días- la Apolo 17
1973Se pone en funcionamiento la primer turbina del complejo hidroeléctrico, El Chocón
1977Nace el entrenador de fútbol, Cristian Suárez
1980Muere en el exilio mexicano el ex presidente Héctor J. Cámpora
1989El ejército de Estados Unidos invade Panamá
1991Partido de despedida en la doble visera de cemento de Independiente de Ricardo Bochini
1996Muere el actor italiano, Marcello Mastroiani
1997Se estrena Titanic, la película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, escrita y dirigida por James Cameron
2009El Barcelona gana el Mundial de Clubes de fútbol ante Estudiantes de La Plata
2010Luis Lazarte retiene la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo
2013Falleció el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Enrique S. Inda
2016En Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercado navideño, dejando 12 muertos y 48 heridos
2017Murió el actor, Lito Cruz
2020Messi igualó un histórico récord de Pelé, 643 goles con una misma camiseta
2021Boric se impuso a Kast y es electo Presidente en Chile
2023La atleta marplatense Belén Casetta ganó el Olimpia de Oro