Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Diciembre de 2011 19:31
El Teatro Victoria de Mar del Plata se renueva

Juan Carlos Vinciguerra junto a Marcelo Iripino y Marcelo Fresia ultiman detalles de lo que será la “Más, un experimento musical” y que subirá a escena en el sala “Alfredo Barbieri” del Teatro Victoria el próximo 27 de diciembre. El trabajo en el lugar se nota. Decenas de operarios le dan los toques finales a la nueva iluminación, como así también a detalles técnicos previstos para la presente temporada.

“La apuesta es mas fuerte que la de la temporada anterior” nos dice Vinciguerra, titular de “Petón Producciones” que es la empresa que, junto al propio Iripino, siguen “renovando la sala, y agregándole tecnología de primer nivel. Este verano habrá pantallas Led, siete plasmas, efectos de iluminación de última generación, una pasarela móvil, arañas imperios, entre otros elementos que “cobran vida” y “movimiento” al compás de la música”

“Lo nuestro – enfatizó- no es solo un armado para un verano: nuestra idea es seguir durante todo el año con propuestas artísticas, y también poner a disposición de los marplatenses una sala totalmente a nueva , que estará disponible los 12 meses del año”

Petón contó que “además de Marcelo (Iripino), vienen figuras como Charly G y Manuel Navarrete y tendrá a más de diez artistas en escena, entre ellos los gemelos Paul y Pol; Georgina Tirotta quien fuera compañera del coreógrafo en el Bailando por un sueño; las gemelas Nakamatsu y Estefanía Pastocchi”.

Musicales como mucho glamour

A días que Marcelo Iripino estrene su obra “Más, un experimento musical” habló sobre el contenido de la obra que se realizará en el teatro Victoria. El coreógrafo destacó que “soy el responsable de la idea y creación del espectáculo”.

El ex coreógrafo de la diva de los teléfonos, Susana Giménez, se mostró muy ansioso y contento a horas de salir al escenario con “Más, un experimento musical”. El bailarín resaltó que “va a tener el glamour de los musicales que hacía con Susana (Giménez), con despliegue escenográfico, pantalla de LED, pasarelas por el medio del público y va a ver como ocho cambios de vestuarios para los artistas”.

El espectáculo contará con la participación de uno de los productores estrellas de Marcelo Tinelli, Manuel Navarrete. Iripino indicó que “va a tener tres personajes muy ricos para el espectáculo y aparte tiene un musical, especialmente compuesto para él, que se va a llamar “El paso de Navarrete” y con una gran producción”.

“Quiero que se luzca arriba del escenario y no que pase por arriba del escenario por el simple hecho de ser conocido por su mano naranja”, agregó el bailarín. Pero, además dijo que “quiero que cada uno de los diez artistas que vamos a estar arriba del escenario muestre su talento y les elegí la música especial para ellos. Cada uno va a tener una propuesta distinta”.

Entre ellos, serán parte del elenco los hermanos Paul y Pol, Georgina Tirotta quien fuera compañera del coreógrafo en el Bailando por un sueño, las gemelas Nakamatsu y Estefanía Pastocchi.

“Más, un experimento musical” se estrenará este martes en la sala Alfredo Barbieri del teatro Victoria y tiene una capacidad para para 280 personas que podrán disfrutar del show de martes a domingo a las 22.45 comenzando el 27 del corriente mes en el Teatro ubicado en Rivadavia 2380.

Marcelo Iripino resaltó que “cuando el público entre al teatro la función ya comenzó porque se va a ir mimetizando con el espectáculo y con un experimento de 1:20 horas. Este año es mi primer año como responsable de la idea y creación del espectáculo, exclusivamente a lo “Iripino” y es como un hijo que va a nacer”.

Efemérides - 19 de Diciembre
2001El ex presidente De la Rúa declara el estado de sitio y se produce el fin de la era Cavallo
Día de San Urbano V
1813Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina
1915Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil
1915Nace la cantante francesa, Edith Piaf
1923Nace Onofre Marimón, piloto de Fórmula 1 argentino
1935Nace el humorista, Luis Landriscina
1937Nace en Buenos Aires el músico, Chango Farías Gómez
1944Nace la cantante, María Martha Serra Lima
1957Muere en Buenos Aires el poeta, Horacio Sanguinetti
1961Nace el ex boxeador, Juan Martin “Latigo” Coggi
1972Retorna a la tierra- luego de 13 días- la Apolo 17
1973Se pone en funcionamiento la primer turbina del complejo hidroeléctrico, El Chocón
1977Nace el entrenador de fútbol, Cristian Suárez
1980Muere en el exilio mexicano el ex presidente Héctor J. Cámpora
1989El ejército de Estados Unidos invade Panamá
1991Partido de despedida en la doble visera de cemento de Independiente de Ricardo Bochini
1996Muere el actor italiano, Marcello Mastroiani
1997Se estrena Titanic, la película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, escrita y dirigida por James Cameron
2009El Barcelona gana el Mundial de Clubes de fútbol ante Estudiantes de La Plata
2010Luis Lazarte retiene la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo
2013Falleció el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Enrique S. Inda
2016En Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercado navideño, dejando 12 muertos y 48 heridos
2017Murió el actor, Lito Cruz
2020Messi igualó un histórico récord de Pelé, 643 goles con una misma camiseta
2021Boric se impuso a Kast y es electo Presidente en Chile
2023La atleta marplatense Belén Casetta ganó el Olimpia de Oro