Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Enero de 2012 19:36
Scouts construyeron nuevas instalaciones y cartelería para la Reserva Puerto Mar del Plata

Casi 300 scouts provenientes de las provincias de Santa Fe, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, San Luis, de Chile y Uruguay estuvieron abocados a esos menesteres toda la semana –del 16 al 20 de enero de 2012-.

Los scouts, de distintas agrupaciones, organizaron en un inmenso campamento celebrando el centenario del movimiento, llamado Jamboree. En el Jamboree 2012, realizado en Parque Camet, participaron más de 15.000 scouts de la Argentina y el resto del mundo. Además de las actividades dentro del campamento, los scouts realizaron servicios solidarios en toda la ciudad, como limpiar las playas, la Reserva Laguna de los Padres y realizar diversas construcciones en la Reserva Puerto Mar del Plata y el Área Protegida Lagunas de Punta Mogotes.

En la Reserva construyeron un puente sobre el arroyito de la laguna costera y un mirador dentro de la laguna, además armaron varios palenques y numerosas piezas de cartelería de orientación e indicaciones. Los scouts también limpiaron la Reserva y su anexo, el Área Protegida Lagunas de Punta Mogotes y retiraron del agua numerosos objetos pesados, como gomas de autos, y una cantidad inmensa de basura, principalmente plásticos.

Durante casi 30 horas de trabajo, en 4 días, los scouts realizaron múltiples actividades dentro de la Reserva y, tal como es su costumbre, dejaron el lugar que visitaron mucho mejor que al encontrarlo.  El Cuerpo de Guardafaunas y el Departamento Educativo de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP, coordinaron estas actividades y acompañaron a scouts durante sus tareas en el área protegida.
 
La Fundación Reserva Natural Puerto de Mar del Plata agradece sinceramente a los dirigentes scouts que se encargaron de organizar las actividades dentro de la Reserva, Jorge Sánchez y Jorgelina Taborda, de la ciudad de Rosario; y a todos los chicos que trabajaron con tanto entusiasmo y alegría. 

Videoteca
Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1985Inicia su trasmisión la Rock and Pop
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires