Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Enero de 2012 21:51
Se presentó en Mar del Plata la Fiesta de la Vendimia

“Este acontecimiento presentado en Mar del Plata es la lectura de una patria orgullosa, que está dispuesta a seguir creciendo y trabajando”, aseguró el intendente Gustavo Pulti.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, este jueves se llevó a cabo la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

De la reunión, llevada a cabo en el salón Doré del Hotel Hermitage, también participaron el vicegobernador de Buenos Aires a cargo del ejecutivo provincial Gabriel Mariotto, el titular del ANSES Diego Bossio, el senador Aníbel Fernández, el ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina y de Cultura, Marizul Ibáñez, entre otros.

“Para nosotros es un día hermoso en muchos sentidos”, declaró Pulti en el inicio de su alocución. “Ver que una provincia argentina, con un gobernador joven y con una extraordinaria vocación de progreso, elige provocar un acontecimiento singular en nuestra ciudad como el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia, nos pone contentos”, manifestó.

“Y es particularmente valorable y trascendente la fuerza simbólica del lanzamiento de una Fiesta de la Vendimia en Mar del Plata. Hay una cantidad de lecturas posibles en esto de la Cordillera cerca del Atlántico, en ese abrazo de vendimiadores y pescadores. De lo que estamos hablando es de la Argentina, de nuestra Patria, del orgullo por la capacidad de nuestra gente, de nuestra producción, de nuestras labores. Estamos en una ciudad federal, que se siente querida y comprometida con la Patria”, aseguró.

El Jefe Comunal remarcó la importancia de que este lanzamiento se realizara en nuestra ciudad. “La Vendimia presentada en Mar del Plata es la lectura de una patria orgullosa, que está dispuesta a seguir creciendo y trabajando. Los vecinos de Mar del Plata saludamos con afecto y con emoción el lanzamiento de la Fiesta. Y los invitamos a la Fiesta del Mar”.

“Nuestra ciudad se siente comprometida con la Argentina y la Vendimia es una fiesta que está en el corazón de nuestros compatriotas. Que sea la de siempre, pero con la fuerza de un país orgulloso, en una etapa histórica que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se aboca a emprender todos los desafíos del momento, abrazados a la identidad, la producción y el trabajo”, concluyó.

Boudou: “Mar del Plata no es una ciudad turística; hoy es una ciudad productiva…”

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou le dedicó el primer párrafo de su discurso a su ciudad natal. “Estoy muy feliz de estar en la ciudad más linda del mundo para tomarse vacaciones, que es Mar del Plata. Es simbólico que hoy estemos aquí, porque hay millones de hermanos argentinos que están haciendo un alto en la Costa Atlántica, en Córdoba, en Misiones, en el Sur y no es casualidad todo lo que estamos viendo. Me gustaría que no perdamos de vista que no hay proyectos locales si no hay un proyecto de país”, aseguró.

“Antes del 2003 cerraban los proyectos locales, se desintegraban las empresas, porque no había un proyecto de país y eso es lo que ha venido a hacer este espacio político, es la piedra fundamental que puso Nestor Kirchner y que tuvo un hito determinante acá en Mar del Plata, en la Cumbre de las Américas cuando se le dijo no al ALCA y no a la entrega de la producción nacional. Después vino la profundización que llevó adelante Cristina Fernández de Kirchner y que hoy tiene un nuevo nombre, que se llama Sintonía Fina”, resaltó.

Boudou también declaró: “Veíamos hoy al gobernador de Mendoza y al intendente de Mar del Plata como intercambiaban productos típicos, además de saludos y palabras. Imaginemos por un segundo si esto hubiera sido posible hace 10 años. No podrían haberse entregado productos porque este era un país que había abandonado la producción. Por eso esto es muy simbólico y nos marca hacia dónde vamos.  Me parece que es una postal de esta Argentina ver a dos líderes locales intercambiar producción que se lleva adelante en su tierra, en su lugar.  Y esto es sintonía fina”, aclaró.

Por último, el vicepresidente hizo hincapié en que “Mar del Plata no es una ciudad turística, hoy es una ciudad productiva porque está inmersa en un proyecto nacional, porque hay un gobierno que se ocupó de mantener esto en donde se incluyen proyectos locales, que permiten que ese esfuerzo llegue al conjunto de la comunidad. Nosotros sabemos que la producción y el trabajo son fundamentales”, finalizó.




 




 

Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)