Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Febrero de 2012 22:04
Un nutrido grupo de marplatenses repudió la ley antiterrorista

Organizaciones sociales, gremiales, políticas, estudiantiles y ambientalistas marcharon por la avenida Luro desde Plaza Rocha hasta el Municipio. Encabezando la movilización se destacó la consigna de la jornada: NO a la ley antiterrorista - Basta de criminalizar la protesta social.

La movilización que contó con más de 500 personas formó parte de una jornada nacional la que se replico en más de doce ciudades en todo el país.  Los manifestantes se concentraron a las 17 en avenida Luro y Dorrego, para dirigirse hasta el Monumento alGeneral San Martin donde se llevo a cabo un acto. Allí, referentes de las organizaciones presentes hicieron lectura del documento elaborado en conjunto.

En declaraciones a los medios Juan Pablo Malagutti dirigente del Movimiento Libres del Sur enfatizó: “Hoy nos convocamos un gran número de organizaciones junto a vecinos auto convocados para exigir al gobierno la derogación de la Ley Antiterrorista. Estamos en contra de la Ley 26.734, cuyo texto modifica extractos del Código Penal, y según el cual ahora las penas se duplicarían cuando se cometieran delitos para ”aterrorizar a la población“. Esta ley busca criminalizar el derecho a manifestarse ya que ”cualquier protesta social o actitud en contra de una decisión gubernamental puede ser tomada como acto de terrorismo“.

Por otro lado, Carlos Caro coordinador de ese mismo agrupamiento político planteo ”Estamos preocupados con la sanción de esta ley porque la política del gobierno va a generar conflicto social, ya esta sucediendo con los cortes de ruta en La Rioja, Tucumán y Catamarca donde ya se intenta aplicar la ley a vecinos que se manifiestan pacíficamente. El objetivo de esta ley es aterrorizar a la sociedad y al pueblo para permitir la política de ajuste que viene desarrollando este gobierno“. ”Lejos de amedrentarnos hoy en la ciudad de Mar del Plata una gran cantidad de gente se sumó al reclamo“, finalizó.
 
Participaron de la marcha las siguientes organizaciones: CTA Reg. Gral.Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita; Federación Universitaria Marplatense; Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata; Asociación Trabajadores del Estado; Asociación Judicial Bonaerense; CICOP; Sindicato de Faenadores de Aves; Mesa de Jubilados y Pensionados CTA; Agrupación Azul y Blanca SUTEBA; Agrupación Nueva Fuerza A.J.B.; Centro de Estudiantes de Humanidades, Arquitectura, Cs. Económicas, Ingeniería, Cs. De la Salud y Exactas; Movimiento Universitario Sur; HIJOS Red Nacional Mar del Plata; La Alameda; Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Barrios de Pie; Multisectorial dela Mujer; Colectivo Las Juanas; Mar de Lucha; Unión de Pequeños Productores; Movimiento Tierra y Vivienda; Foro Argentino de la Deuda Externa; Juventud Central de los Trabajadores Argentinos; Jóvenes de Pie; Juventud del Generación para un Encuentro Nacional (GEN); Juventud del Partido Socialista; Juventud Comunista Revolucionaria; Agrupación Unidad-Cepa; Partido Proyecto Sur; MST en Proyecto Sur; Partido Comunista Revolucionario; Partido Socialista Autentico ; Unidad Popular; Movimiento Libres del Sur; Partido Socialista.

Efemérides - 15 de Febrero
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
Día de San Faustino
Día del Redactor Publicitario
1525Hernán Cortés hace ejecutar a Guatimozín, último emperador azteca de México
1527Sebastián Caboto inicia la construcción de un fuerte en el Río de la Plata
1564Nace el matemático y astrónomo italiano, Galileo Galilei
1811Nace Domingo Faustino Sarmiento
1903Aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Hospital Especializado Materno Infantil
1921Nace el actor, Marcos Zucker
1935Nace la periodista, Magdalena Ruiz Guiñazú
1939Fundación de la sucursal Mar del Plata del Automóvil Club Argentino
1950Fundación de la Cooperativa Marplatense de Pesca
1952Creación de la Base Aérea Militar Mar del Plata
1954Nace el dirigente radical, Jorge Luis Salvador
1954Nace Matt Groening, dibujante y escritor estadounidense, famoso en el mundo por ser el creador de Los Simpsons
1965Muere el cantante, Nat “King” Cole
1965Nace el periodista deportivo y ex concejal del Frente de Todos, Vito Hugo Amalfitano
1977Nace la locutora, Andrea Leguizamón
1983Nace la actriz, Agustina Cherri
2003Se desarrollan en todo el mundo masivas marchas de repudio a la invasión estadounidense en Irak
2004El grupo musical Bandana anuncia su separación
2014Messi igualó a Raúl como tercer goleador histórico de la Liga Española con 228 tantos
2021Falleció el histórico preparador de autos de competición, Alberto Canapino
2021Murió Johnny Pacheco, el "padre de la salsa"
2021Murió Leopoldo Jacinto Luque, una de las glorias del Mundial de Fútbol del 78
2023Murió la actriz, Raquel Welch