Cazador de
Noticias
Miércoles - 28 de Marzo de 2012 01:43
La Semana Fallera Valenciana Marplatense llegó al barrio El Gaucho

Fue la primera de las “mini cremá” que se realizarán en distintos barrios. Los festejos prosiguen este miércoles en el barrio San Cayetano, el jueves en el barrio Estrada y el viernes en el barrio Fortunato de la Plaza. El sábado 31 de marzo será la gran “cremá” en la Plaza Colón.

En la Plaza Martín Fierro de Barrio El Gaucho, se dio inicio esta tarde al primero de los festejos que acerca a los barrios los distintos actos programados en el marco de la Semana Fallera Valenciana Marplatense. 

Con gran presencia de vecinos, se desarrolló esta celebración de la que participaron el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana, el Grupo Circense Hazmerreír y la Guardia Nacional del Mar. Asimismo, asistieron Pablo Fernández, Presidente del EMTur; Carlos Fernández, Presidente de la Sociedad de Fomento El Gaucho; Daniel Moragues, Presidente de la Unión Regional Valenciana Marplatense; Valeria Méndez, Vicepresidente del EMTur; y Marcelo Fernández, Director de Asuntos de la Comunidad. 

Las “mini cremá” son organizadas por el Ente Municipal de Turismo (EMTur) con el objetivo de integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad. En ese sentido Pablo Fernández señaló que “Es un día muy grato porque esta idea de ir con las fallas por los barrios y de incorporar a cada uno de los barrios de Mar del Plata en todos los festejos que hacemos, es algo que venimos planeando hace tiempo con el Intendente Gustavo Pulti y la verdad nos llena de alegría”.

“Tenemos que ser entre todos parte de los esfuerzos, pero también parte de las alegrías de la ciudad. Y estas alegrías que nos dan este tipo de acontecimientos –tan arraigados en las costumbres y a la identidad de nuestra ciudad- debemos ir compartiéndolas con todos. Por eso queremos agradecerle a la Unión Regional Valenciana, a la Sociedad de Fomento El Gaucho, a la Guardia Nacional del Mar y al grupo Hazmereir. Entre todos, vamos a ir profundizando estos espacios de construcción de identidad”, destacó Fernández.

La segunda “mini cremá” se realizará este miércoles en el barrio San Cayetano, más precisamente en la Plaza Bernardo de Monteagudo (Calle Nasser entre Bolívar y Moreno). El jueves 29 de marzo a la hora 19:00 se realizará en el barrio Estrada, en la Plaza José Manuel Estrada, que está ubicada en calle Joaquín V. González entre Acevedo y Sagastizábal. El día viernes 30 de marzo a la hora 19:00 se hará lo propio en el barrio Fortunato de la Plaza, en calle Bouchard entre Friuli y Monseñor Rau. 

Como es tradicional, también será cita obligada de marplatenses y turistas visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas.
 
La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de  50 años, con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.
 
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día de San Sixto III, Papa
Día del Hincha de Huracán
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2003Se divorcian Diego Maradona y Claudia Villafañe
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100