Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Febrero de 2013 18:53
Destacada participación barrial en el ACERCAR en Jorge Newbery

El escenario elegido fue el Polideportivo “Ernesto Che Guevara”, construido por los propios vecinos por medio del Presupuesto Participativo.

Con la presencia del intendente interino Ariel Ciano, el secretario de Salud Alejandro Ferro y el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, este viernes el programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló su edición 291 en las instalaciones del Polideportivo “Ernesto Che Guevara”, ubicado en Alberti entre 202 y 204, en el barrio Jorge Newbery.

Allí los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud. “La idea es trabajar priorizando la salud en todos los barrios de la ciudad”, comentó Ciano. “Uno de esos programas es el ACERCAR, que en esta oportunidad tuvo como escenario el Polideportivo que se construyó gracias al Presupuesto Participativo, a través de una decisión de los vecinos que demuestra la importancia de la participación comunitaria y ciudadana. Esto es el fruto del deseo de los vecinos y nosotros destacamos que se está haciendo en un barrio del oeste de la ciudad, donde nosotros creemos necesario generar más desarrollo, más ciudad y un eje para crear una nueva centralidad. Por eso estamos diseñando el traslado del Municipio para el predio de Libertad y Tandil”, remarcó.

Por su parte, Alejandro Ferro declaró: “Estamos muy contentos de estar acá en este centro comunitario, a través de la invitación que nos hiciera Mario Puche, un dirigente barrial importante de esta zona. Hubo un montón de chicos vacunándose y haciéndose controles de odontología. El ACERCAR este viernes ha andado muy bien”, aseguró.

En ese sentido, Ferro también resaltó las herramientas que utilizaron los vecinos como para poder generar un ámbito de encuentro. “Este hermoso estadio construido por y para los vecinos es un gran centro de reuniones en donde se llevarán a cabo un montón de actividades. Realmente nos encantaría ver varios de estos en la ciudad, porque creemos que la salud tiene mucho que ver con hábitos de vida saludables. Es un momento de mucha alegría para nosotros”, finalizó.

En el lugar, los funcionarios fueron recibidos por los vecinos encabezados por el dirigente barrial Mario Pucche.

Controles realizados

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud realizó un total de 105 controles, detectando 43 con patologías, todos ellos derivados al Servicio de Oftalmología de la Municipalidad de General Pueyrredon con turno programado. Por su parte, el servicio de Odontología (perteneciente a la Secretaría de Salud) realizó consultas y controles a un total de 54 vecinos, detectando 27 con patologías, todos derivados a los CAPS de referencia.

El servicio de Inmunizaciones controló 31 libretas sanitarias, aplicó 56 dosis de vacunas en 30 personas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación. El equipo de Enfermería Control Riesgo Cardio–Vascular: Además, realizó 37 controles (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial)  encontrándose 16  personas con valores alterados.

 

 

 

Efemérides - 22 de Febrero
Día de la Antártida Argentina
Catedra de San Pedro Apostol
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1905Nace el popular actor, Luis Sandrini
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de Alemania por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1983Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
2020Murió la relacionista pública, Sofia Neiman
2023En el fin de semana largo de Carnaval arribaron a Mar del Plata 268.364 turistas
2024El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon entregó el título de Ciudadano Ilustre a Florencio Aldrey