Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Marzo de 2013 01:58Tras la intervención en el barrio Peralta Ramos Oeste
Desarmadero desbaratado: La Municipalidad traslado 5 camiones con autopartes robadas al predio de Santa Paula

Personal de la Municipalidad junto a efectivos policiales realizaron operativo en un establecimiento que no contaba con ningún tipo de habilitación y en donde se encontraron partes de vehículos que habían sido robadas.

Este viernes, el intendente Gustavo Pulti -junto a personal de la Dirección General de Inspección General y efectivos policiales- llevó adelante un allanamiento en un taller mecánico del barrio Peralta Ramos Oeste, que funcionaba sin ningún tipo de habilitación como un desarmadero de vehículos para la posterior venta ilegal de autopartes.

Al respecto, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite declaró: “Seguimos trabajando para cortar la cadena del delito que se produce con la venta de repuestos y autopartes en desarmaderos y talleres mecánicos. Se llegó al taller ubicado en la calle Namuncurá y 12 de Octubre, donde detectamos innumerable cantidad de repuestos, muchos de ellos producto de hechos ilícitos.”

En ese sentido, el funcionario remarcó el compromiso de la comuna para combatir este tipo de actividades realizadas al margen de la ley. “Vamos a colaborar desde el control del legítimo ejercicio del comercio, con la policía y la justicia para clausurar la puerta de salida del delito. Vamos a ir a buscar uno por uno a quienes lucran con bienes robados”, aseguró.

Abundante mercadería incautada

Si bien los procesos de control, las actuaciones periciales y los conteos comenzaron hace algunas horas los informes preliminares arrojaron los siguientes resultados: un vidrio de Peugeot (producto de un ilícito con pedido de secuestro, jurisdicción de la Comisaría Primera); 3 motores en igual condición y autopartes (capot, puerta y 2 guardabarros) de una Ford F100, proveniente de un robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones en un hecho registrado el 9 de febrero de 2013 y autopartes de un Renault 9 (de otro hecho ocurrido el 18 de febrero, jurisdicción de la Comisaría 12).

También se secuestró un camión cargado con mas de 130 puertas de vehículos, 37 capots, 24 guardabarros, 26 paragolpes plásticos, 15 vidrios de puertas numerados y 9 parabrisas. Un Ford Falcon, un Renault 21 y un Jeep desarmado sin motor; 35 motores de diferentes vehículos, 30 barras de dirección con caja, 15 diferenciales, 35 resortes con amortiguadores (delanteros y traseros), 1 chasis de caño de arenero sin armar, 30 tableros completos de instrumental de diferentes vehículos, 40 ruedas completas, una carrocería semi cortada de una camioneta Econoline y una cúpula de Tornado blanca.

Por último, fueron incautados más de 1500 repuestos de todo tipo y de diferentes vehículos, entre ellos alternadores, burros de arranque, bombas inyectoras, múltiples de escape, pistones, bombas de agua, compresores de aire acondicionado, embragues, bombas de freno, frenos, árboles de leva, más de 40 radiadores y más de 35 butacas, entre otros repuestos y autopartes.

 

 

Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos