Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Agosto de 2013 00:55
Martín Insaurralde: “Gustavo Pulti hace una gestión de acción, de trabajo y de transformación”

El precandidato a Diputado Nacional estuvo este lunes en Mar del Plata donde visitó la tradicional fábrica de alfajores Havanna, un local partidario de Acción Marplatense, la Estación Ferroautomotora y el paseo comercial de la calle San Juan(FOTOGALERÍA)

El intendente Lomas de Zamora y precandidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurrlade, luego realizar una recorrida por diferentes lugares de Mar del Plata. Durante este lunes, y acompañado por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el precandidato a concejal Alejandro Ferro y el precandidato a Senador provincial por la Quinta Sección Juan Curuchet, el precandidato recorrió la fábrica de alfajores Havanna, tradicional empresa marplatense, se encontró con docentes en el Club San José, participó de una caminata por el centro comercial de la calle San Juan y visitó la Base de Acción Marplatense, donde compartió unos momento con miliantes del partido y finalizó en la Estación Ferroautomotora.

“Fue una recorrida hermosa. La verdad es que siempre venir a Mar del Plata es muy grato y muy lindo ver como sigue cambiando”, señaló Insaurralde. “La verdad es que Gustavo Pulti hace una gestión de acción, de trabajo y de transformación”, agregó.

Además, Marín Insaurralde señaló: “Estuvimos charlando con los vecinos, estuvimos recorriendo la fábrica alimenticia de Havanna, una empresa tradicional de Mar del Plata, que con su producto pone la marca Mar del Plata en el mundo. Charlamos con los trabajadores, como fue creciendo la empresa”.

“Después –continuó Insaurralde- estuvimos recorriendo con los educadores, con el sistema educativo, con mujeres y hombre de la docencia, charlando con grandes militantes que están trabajando y transformando desde la educación –desde el lugar que eligieron-. También recorrimos locales políticos del Intendente Pulti y vimos como hay militantes en cada uno de los lugares”.

Por otro lado, el Intendente de Lomas de Zamora informó que el objetivo de la visita fue “principalmente, hablar con la gente. Nos fue muy bien en la recorrida, charlando con los vecinos, con los pequeños y medianos comerciantes, emprendedores que hace 10 años sus empresas bajaban las persianas y ahora tienen un sueño en la Argentina  que ha cambiado y que seguimos transformándola mediante la fuerza del Frente para la Victoria que tiene que ver con el trabajo”.

Con respecto a los comentarios de la gente en la calle, Insaurralde sostuvo: “la gente nos pide que defendamos las cosas buenas que hicimos porque tenemos memoria entre todos que nos fue muy mal en la Argentina cuando 1 de cada 4 argentino no tenía trabajo, cuando nuestros chicos iban de las escuelas se anotaban para ir a comer y hoy piensan en otra formación, piensan en los chicos en las escuelas para educarse, para tener su netbook y achicar esa brecha digital y acceder a la información, para que los hijos de los trabajadores y profesionales de la clase media puedan ir a la Universidad libre, gratuita, de calidad y poder terminar sus estudios”.

“Creemos en colaborar y trabajar en un proyecto colectivo, y eso hace Gustavo Pulti como Intendente“.

Por último, Insaurralde concluyó que la gente “nos pide que nos ocupemos todos los días de cada uno de ellos, nos piden seguridad  y por ello implementamos –como intendente- el tema de la inseguridad que estamos abocados para seguir transformando nuestra ciudad. Creemos en colaborar y trabajar en un proyecto colectivo, y eso hace Gustavo Pulti como Intendente. Por eso se ha sumado a la política Juan Curuchet,  la Argentina necesita de gente que se comprometa porque esta bueno quejarse pero también está bueno que entre la gran mayoría que somos los que queremos que a la Argentina le vaya mejor. Y Juan, con sus valores y ganas de colaborar en un proyecto colectivo de la Argentina, tuvimos hoy la suerte de conocer a sus padres. Son familias que tienen ganas que a Mar del Plata le vaya bien. Va a hacer un gran aporte Juan Curuchet para Mar del Plata como lo va a ser Ferro en el Concejo Deliberante.

“Humildemente, yo vengo a colaborar desde lo que pueda hacer en Mar del Plata, porque entendemos que Mar del Plata sigue creciendo siendo la capital principal del turismo, de la producción, el puerto pesquero, queremos seguir transformando a la Argentina y Mar del Plata está dentro de ese mapa que quiere que le llegue a la enorme mayoría de los argentinos”, finalizó.

En la recorrida también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, la diputada provincial Alejandra Martínez junto a los precandidatos a concejales Hugo Toso, Blas Taladrid, Débora Marrero, Héctor Rosso, Oscar Gómez, Pedro Fernández, Mario Pucche y los precandidatos a Consejeras Escolares Andrea Medina y Cintia Pili.


--

Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio
Videoteca