Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Agosto de 2013 21:15
Martes 13 para Aldosivi

Aldosivi fue superior a Ferro pero contó con una jugada desafortunada de Campodónico en el inicio que finalizó con gol en propia meta de arquero. Los de Rambert arremetieron, pero la visita se defendió y consiguió un inmerecido triunfo por 1 a .

Como no podía ser de otra manera, un martes 13 está asociado con la desgracia. Aldosivi, en este contexto, vivió la furia de la jornada cuando a los dos minutos, apenas iniciado el encuentro, Pablo Campondónico se preparó para atrapar un envío totalmente inofensivo, se confió, la pelota se le escapó de las manos y cansinamente se instaló apenas adentro del arco.

A partir de ahí se dio otro partido.
Ferro fue un espectro en la primera etapa. Tan sólo una situación aislada sobre la media hora que finalizó con una falta ofensiva de César Carranza sobre Federico León dentro del área chica.

Aldosivi dominó completamente las acciones. Se apoyó en un majestuoso Hernán Lamberti para recuperar innumerables pelotas, distribuir horizontalmente y con criterio y ser el líder de un equipo que presiona constantemente.

Sergio Modón y Leandro Aguirre se proyectaron al ataque con criterio, Carlos Rearte desestabilizó, muchas veces recorriendo en diagonal hacia el centro, e Ignacio Malcorra estuvo movedizo por la izquierda.

En tanto que Enrique Seccafién estuvo impreciso y le costó abastecer a dos delanteros desequilibrantes y veloces en el mano a mano como Juan Manuel Imbert y Ángel Vildozo.
Aldosivi logró crear media docena de situaciones claras de gol, pero no estuvo fino para definirlas. Ferro se acomodó, no se gastó en ningún tipo de elaboración y disfrutó el error inicial para abroquelarse en el fondo de la defensa.

El complemento asfixió las ilusiones del “Tiburón” que no encontró ideas para conseguir la igualdad. La buena tenencia de pelota que pregona Sebastián Rambert se transformó en pasividad, y luego en impotencia. Y así, a Aldosivi se lo fueron devorando los nervios y, en consecuencia, no tuvo lucidez.

Ferro se acomodó en el partido, se sintió a gusto defendiendo cerca de su valla y presionando con dos o tres hombres a los creativos de su rival. En ataque, no demostró nada, pero en defensa la imposibilitó el desarrollo a los marplatenses.

De todas formas, el local tuvo las suyas: Hernán Lamberti, tras una jugada de pelota detenida, se lo perdió en el borde del área chica con el arco a su merced. Luego, Leandro Aguirre ejecutó un buen tiro libre al segundo palo que llegó a desviar Gastón Losa.

Los minutos finales llegaron cargados de dramatismo. El dueño de casa arremetió con alma y la visita sonrió con cada terminación, porque Aldosivi careció de contundencia para definirlas.
 
-Síntesis-
 
Aldosivi (0): Pablo Campodónico (3); Sergio Modón (5), Federico León (5), Darío Cajaravilla (4) y Leandro Aguirre (6); Carlos Rearte (5), Hernán Lamberti (7), Enrique Seccafién (4) e Ignacio Malcorra (5); Juan Manuel Imbert (5) y Ángel Vildozo (5). DT: Sebastián Rambert.
Suplentes: César Taborda, Brian Flores, Marcelo Cardozo y Jonathan Galván.

Ferro (1): Gastón Lora (7); Christian Chimino (5), Leandro Martínez (6), Javier Páez (6) y Marcos Sánchez (5); Renzo Pérez (5), Damián Lemos (5) y Marcos Acuña (5); César Carranza (6); Javier Correa (4) y Juan Pablo Pereyra (5). DT: José Luis Brown.
Suplentes: Cristian Limousin, Alejandro Rébola, Juan Larrea y Luciano Insúa.
 
Gol en el primer tiempo: 2’ Pablo Campodónico, en contra (Ferro).
 
Cambios en el segundo tiempo: En Aldosivi, 16’ Damián Martínez por Carlos Rearte, 20’ Nicolás Miracco por Sergio Modón y 28’ Federico Chiapello por Enrique Seccafién. En Ferro, al inicio Israel Coll por Javier Correa, 7’ Cristian Zaninovic por Marcos Acuña y 47’ Juan Castro por Juan Pereyra.
 
Árbitro: Yamil Possi (6).
 
Estadio: José María Minella de Mar del Plata (5)

 

Efemérides - 13 de Agosto
1989Muere el productor, director de cine, actor, guionista y cantante, Hugo del Carril
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
Día Internacional del Zurdo
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete
1827Se inicia el gobierno de Manuel Dorrego en la provincia de Buenos Aires
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá
1926Nace Fidel Castro
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2014Murió el candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, en un accidente aéreo
2017Francisco "Franco Bagnato" el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante en las elecciones
2019Almagro eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina, en el debut de De Rossi
2020Murió el relator deportivo, Osvaldo " El Turco" Wehbe
2021"No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", dijo el Presidente sobre el festejo de cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en 2020 en Olivos
2021Murió la actriz, Carmen Morales
2023Javier Milei, el candidato más votado en las PASO 2023
2023Se realizan las elecciones PASO en Argentina