Cazador de
Noticias
Jueves - 15 de Agosto de 2013 13:06
“Estoy buscando un escolta joven”

El entrenador de Peñarol, Fernando “Tulo” Rivero dialogó con Los Martines, programa que se emite por FM 101.9, donde se refirió a la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Valoró el trabajo de su flamante asistente, Juan Manuel Gatti, elogió a Francis Sánchez, confirmó a los juveniles y explicó que busca un escolta para ser suplente.

De a poco, Fernando Rivero empieza a naturalizar la tarea del armado del plantel. Si bien siempre estuvo a cargo de las pretemporadas de Peñarol, es la primera vez que tiene la posibilidad de armar el plantel que luego dirigirá.

Por eso, a la contratación de Francis Sánchez, a quien definió como un “tirador nato”, ahora se suma la intriga por encontrar el último mayor del plantel. “Mi idea es traer un escolta que venga de atrás. Un rookie o un jugador joven”, definió el “Tulo” al próximo basquetbolista “Milrayitas”, por quien continúa la búsqueda.

Por otra parte, ya en los primeros días de pretemporada, Rivero puedo al fin compartir horas con su nuevo asistente: Juan Manuel Gatti. Así, expresó: “Lo bueno que tiene, en este caso, es que conoce muy bien el TNA y para esta temporada han subido 20, 25 jugadores del TNA que seguramente él la tiene más clara que yo en cuanto a esos jugadores. Me va a ayudar bastante. Por suerte pudo arreglar. Ya está en Mar del Plata”.

- ¿Cómo viste a los jugadores?

- Están bastante bien, todos han hecho algo. Por ahí la duda era Gaby Fernández en cuanto a su físico pero quedé totalmente sorprendido. Hace varios meses que está haciendo una dieta, está muy flaco pero con el mismo peso que cuando estaba en competencia. Por eso está muy fuerte, muy bien. Estuvimos en el club y después a la playa para hacer trabajos con arena.

- Ficharon al español Francis Sánchez, ¿qué les puede llegar a dar al equipo?

- Tiene mucho fuego en la mano, es un tirador nato. Le gusta tomar los tiros calientes. Es un jugador que puede ir 0 de 5 (en tiros) y si tiene la chance la sigue tirando. Esa es su principal virtud, tener esos puntos en las manos y poder hacer 8 ó 10 puntos en pocos minutos. Creo que por eso nos decidimos a contratarlo. También toma muchos tiros a la salida de las pantallas. No es un jugador que tenga mucho tiempo la pelota en las manos. Nos puede venir muy bien al equipo.

- ¿Hoy arrancarías con Sánchez de titular?

-Por ahora no sé. Hablé con él antes de ficharlo y le dije que estaba la posibilidad de venir de titular o suplente, porque también estaba la cuestión de Marcos (Mata). Lo terminamos de arreglar antes de que Marcos tome la decisión de irse a España. Le expliqué lo que era Marcos en este equipo y Francis me dijo: “Entrenador, no tengo problema, adelante o atrás, yo quiero ir”. Así que por ese lado él lo tiene claro. Si realmente pueden estar Adrián (Boccia) y él bienvenido sea porque tendrían una altura importante en el perímetro.

- ¿Charlaste algo con Domingo Robles por la otra ficha que falta?

- Estuve charlando con Domingo y con Alfredo (Miño). Mi idea es traer un escolta definido que venga de atrás. Para eso estoy buscando un rookie o alguien joven que nos pueda dar esa energía y cambio de ritmo que todo equipo necesita y que cuando los partidos están cerrados pueda tener ofensiva. Me pasaron un par de jugadores y estoy evaluando. Cuando tenga algo decidido se los pasaré y veremos si lo podemos contratar. Obviamente, eso es lo que estoy buscando, un dos que venga de atrás, con ese tipo de características.

- ¿Son jugadores conocidos los que estás viendo?

- No, todos desconocidos. Porque la idea es traer alguien joven, insisto, rookie o recién salido de la Universidad o que tenga un año o dos en alguna Liga media desprevenida, que nos sea de las importantes porque hay un presupuesto que manejar. Es un jugador de relevo y la idea es que venga de acá.

En el medio de la charla, Fernando Rivero mencionó que, de momento, hay confirmado un solo partido amistoso. “Hasta ahora el 20 tenemos el partido homenaje en Uruguay y la idea es encontrar dos partidos más ahí. Tampoco queremos meter todos partidos consecutivos porque vamos a estar saliendo de la pretemporada”.

Por otra parte, señaló: “Había muchas posibilidades de hacer unos amistosos con Boca. Todavía no está confirmado pero eso sería para fin de mes de septiembre, sería una chance para seguir incorporando partidos”. “En Tandil creo que tendríamos un partido y el otro aún no se sabe. Pero todavía no hay nada confirmado”, afirmó.

- Con respecto a los juveniles que completan la plantilla, ¿quiénes estarán en el primer equipo?

- Le pedí a la dirigencia que tanto Nico Giménez, Julián Morales y Santiago Giorgetti sean parte del equipo de la Liga. Me refiero a que hagan exactamente lo mismo que el equipo profesional, desde el primer día de la pretemporada hasta que empiece la competencia. El único inconveniente es que Nico y Julián a la mañana van al colegio, entonces vamos a hacer con Carlos (NdR: García, preparador físico) un trabajo especial para que ellos no pierdan las prácticas a la mañana. Después se incorporarán a las prácticas de la tarde.
Efemérides - 15 de Agosto
Día de la Asunción de la Santísima Virgen María
Día Mundial del Reiki y del Reikista
1537Se funda Asunción, capital de la República del Paraguay
1769Nace en Ajaccio, Córcega, Napoleón Bonaparte
1842La escuadra de la Confederación Argentina al mando de Brown derrota a la flotilla oriental en Costa Brava
1884La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia
1898Se funda el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, o Estudiantes de Caseros
1904Se funda la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1906Argentina logra su primer trofeo a nivel internacional en fútbol. Vence a Uruguay por 2 a 0 y se adjudica la Copa Lipton
1914Se abre oficialmente el Canal de Panamá al tráfico marítimo
1918Nace el músico, Mario del Tránsito Cocomarola
1922Irineo Leguisamo debuta en el hipódromo de Palermo
1932Empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo “Revista Mundial”
1937Fundación de la sociedad de fomento del Puerto
1945El emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra
1948Se proclama la República de Corea
1953Fundación de la sociedad de fomento Parque Playa Serena
1960Nace el locutor, Alseo Patrucco
1960Chipre proclama su independencia del dominio británico
1981Diego Maradona, campeón del Metropolitano con Boca Juniors
2003La Argentina obtiene medalla de oro en fútbol, en los Panamericanos de Santo Domingo
2004La "palomita" de "Manu" Ginobili le abrió el camino al oro olímpico a la selección argentina de Básquetbol en Atenas
2004Triunfo de Hugo Chávez en Venezuela en un referéndum popular
2008Fernando Lugo asume como presidente del Paraguay
2013Choque en cadena involucró a unos 30 vehículos en la Ruta 2 y dejó un saldo de 2 muertos y 15 heridos
2018Falleció la concejal socialista(MC), María del Carmen Viñas
2021El presidente Ghani abandonó Afganistán y el Talibán tomó el poder
2021Falleció Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán