Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Agosto de 2013 10:45
Día del Niño: La Municipalidad presente en más de 120 puntos del distrito

El Municipio entregó golosinas, leche y regalos para que los más pequeños pudieran tener su fiesta del Día del Niño.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Alejandra Urdampilleta, se encuentra colaborando en más de 120 festejos que se hacen en distintos puntos de la ciudad, y en distintos puntos tanto como urbanizaciones sociales, comunitarias, comedores, merenderos. En estos distintos puntos, la Secretaría de Desarrollo Social entrega distintos regalos  como golosinas y leche, para que los chicos puedan tener en su fiesta del Día del Niño.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, señaló que “esto forma parte de un trabajo articulado de la Secretaria de Desarrollo Social con distintas organizaciones. En estos eventos se encuentra toda la ciudad, porque el territorio es un vasto lugar en donde se cruzan diversas cuestiones. Creemos que los chicos están por encima de todo, y nosotros, desde la Secretaría, y desde el día de ayer, estamos en entregando a domicilio, en todos los lugares donde se está festejando el Día del Niño, y donde se festejarán hasta llegar a la primera semana de septiembre”.

Asimismo, Urdampilleta destacó que “la idea es colaborar y articular con todas las organizaciones que tienen territorio y están haciendo algo por los chicos en este momento. La Municipalidad ha comprado toda la mercadería para distribuir y los vehículos de Desarrollo Social la distribuyen a todos los lugares”.

Cabe destacar que “se viene trabajando durante todos estos días desde temprano hasta tarde, distribuyendo la mercadería a los distintos puntos. La entrega es para que no falten las cuestiones básicas para una fiesta”.

Respecto a la importancia que tiene este día para todos los niños, la presencia que tiene la Municipalidad en estos más de 120 puntos, tiene que ver con “el aporte al sustento mínimo para que las organizaciones puedan organizar su fiesta. La importancia es colaborar para que todos puedan tener su fiesta en el Día de Niño”-enfatizó Urdampilleta y señaló que- “hay organizaciones con más recursos que otras y pueden hacer otro tipo de evento. El estado debe estar para sostener a todas las organizaciones sociales, políticas y comunitarias a las que les cuesta mucho tener una fiesta del Día del Niño.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social afirmó que “los niños merecen tener ese derecho: poder vivir su fiesta del Día del Niño, y la Municipalidad colabora en este caso, con una linda entrega para que la disfruten”.

Un festejo especial

Entre los puntos que mencionaba la Secretaria de Desarrollo Social también se pudo encontrar uno especial; junto al campeón de sudamericano de boxeo, Rubén Acosta los niños de la zona de Benito Lynch al 7600 pasaron la previa de su día con juegos deportivos propuestos por Deporte Mar del Plata, actividades culturales coordinados por Cultura Mar del Plata.

Martín Aiello, subsecretario de Gobierno, relató que “junto a  la organización Madres y Padres en Lucha del barrio Pueyrredon organizamos esta movida que apunta darle una jornada de alegría a no menos de 200 chicos”

“Payasos, la actuación de la murga del barrio “Los Despelotados”, títeres y juegos didácticos , peloteros y con inflables fue la forma de compartir un maravillosos día. Nos acompañó el tiempo por lo que todas las actividades las pudimos hacer disfrutando el día al aire libre”, señaló Aiello.

Por último, el Subsecretario de Gobierno contó que “nos acompañó el campeón sudamericano de box Ruben Acosta que realizó una exhibición junto a los pibes del barrio. El deporte siempre es bueno, desde lo lúdico es una forma que los chicos lo incorporen en sus rutinas. La persona que hace deportes no piensa en cosas malas y rechaza los malos hábitos”, concluyó Aiello.

Efemérides - 18 de Agosto
1952Nace el actor, Juan Leyrado
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1502El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1920Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
2018Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
2023Murió el cantautor e interprete, Chico Novarro(Bernardo Mitnik)