Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Agosto de 2013 21:47
Inauguraron 15 cuadras de asfalto en Playa Serena y San Patricio

Esta obra, realizada en su totalidad con recursos municipales y votada por vecinos en el Presupuesto Participativo, contempló la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico en calles de recorrido del transporte público de pasajeros en el sector Sur de la ciudad.

En la tarde de este viernes se inauguró una obra de pavimento de 15 cuadras en Playa Serena y San Patricio. La obra tuvo una inversión de $1.088.100 y su objetivo fue el mejoramiento de calles de recorrido de micros en este sector Sur de la ciudad. Los trabajos consistieron en tareas previas de movimiento de suelo y compactación de la base y construcción de carpeta de concreto asfáltico colocándose un total de 1170 tn. en calles de recorrido del transporte público de pasajeros en Playa Serena sobre la av. del Mar entre calle 8 bis y calle 18 y sobre calle 10 entre 459 y av. del Mar.

Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, informó que “la obra que llevamos en el barrio Playa Serena, es la pavimentación del recorrido del transporte público de pasajeros. Son aporismadamente 1300 metros de asfalto. Esta obra fue votada por la primera edición del Presupuesto Participativo por los mismos vecinos de la zona. Está dividido en dos tramos que une a este barrio con San Patricio”.

“Esta obra, que supera el millón de pesos de inversión, está hecha en un 100% con presupuesto municipal, maquinaria municipal, empleados municipales y materiales producidos por nuestra propia planta de asfalto, agregó.

Por otro lado, Bonifatti agregó: “El año pasado, en el barrio La Serena, se reinauguró el Centro de Salud, se multiplicó la cantidad de superficie y, además, es una de las salas que pasó a ser de 24 horas de atención. También hay obras de expansión del alumbrado público en el barrio que se vienen realizando periódicamente. Con esta inauguración de obra de asfalto es parte de una serie de obras que el Municipio viene realizando en esa zona”.

“Durante el año 2012, se habían hecho más de 10.000 metros en los barrios del Sur…”

En otro orden de cosas, Bonifatti informó acerca de las diversas obras de pavimentación que se realizaron en los barrios del Sur de nuestra ciudad. “Durante el año 2012 -, se habían hecho más de 10.000 metros en los barrios del Sur, es decir, 100 cuadras que fueron inauguradas. Esta es la continuidad de un plan de obras que tiene presente a todos los barrios del Sur de la ciudad”.

Programa de Pavimentación de Recorridos del Transporte Público de Pasajeros

Por último, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público explicó que está obra “continúa con la pavimentación de recorridos de micros del barrio Santa Rosa del Mar, Antártica Argentina, Quebradas de Peralta Ramos y que también está interviniendo en Sierra de los Padres. Este es el mismo Programa que el año pasado pavimentó más de 450 cuadras del transporte público de pasajeros en diferentes barrios de la ciudad”.

Efemérides - 18 de Agosto
1952Nace el actor, Juan Leyrado
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1502El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1920Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
2018Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
2023Murió el cantautor e interprete, Chico Novarro(Bernardo Mitnik)