Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Agosto de 2013 15:40
“El Peronismo marplatense vive uno de sus peores momentos”

“El peronismo de Mar del Plata ha perdido representación, hoy hay dirigentes que no representan la esencia del movimiento,y las elecciones del pasado domingo, dejaron más que en claro esta penosa situación”, así se expresó el referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco.

El joven dirigente del peronismo local y presidente de la ONG “Compromiso Joven para mí País”, realizó un pormenorizado análisis del momento actual que vive el movimiento creado por Juan Domingo Perón hace más de 65 años, “Antes de las elecciones ya se preanunciaba una división total en el peronismo marplatense, ya que en más de 10 listas existían compañeros diseminados en diversos espacios, no sólo en la interna del FpV, sino también en otras listas.

Luego de la elección quedó muy marcado el momento actual del peronismo marplatense. Peronismo que ,a través de algunos dirigentes, intentó generar un recambio o una unidad que por los hechos actuales, queda demostrado que fracasó”.

Greco expresó su decepción por los resultados del FpV en la ciudad, “La interna del FpV marcó a las claras que existen muchos compañeros disgustados o decepcionados con los dirigentes que intentaron,desde 2011, mostrar un camino diferente al de los 90, pero sólo se vio reflejado en el discurso, ya que en los hechos las cosas fueron iguales o peores. Que el ganador de la interna haya obtenido sólo el 6% de los votos el domingo pasado, muestra una realidad que asusta, ya que 94 de cada 100 marplatenses no ven al FpV como opción de gestión en la ciudad. Creo que es hora de un replanteo en el Peronismo de la ciudad, buscando un nuevo rumbo con nuevas ideas para construir de acá hacía adelante un espacio creíble que piense en una Mar del Plata que contenga a todos los vecinos de la ciudad”.

Desde Nueva Dirigencia Peronista MDP, han elevado en las últimas horas una carta al Partido Justicialista de la calle Matheu pidiendo la normalización del partido(avalada por más de 3000 firmas de afiliados),con su llamado a elecciones partidarias, algo que se debería haber llevado a cabo en noviembre pasado primero, y  en marzo pasado después. Y según declaraciones del mencionado espacio, en caso de no recibir una respuesta a su pedido, presentarán un recurso de amparo ante la justicia solicitando la intervención del Partido Justicialista, para que de ésta manera, se cumpla con la carta orgánica.
Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo