Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Agosto de 2013 12:10Promoción Internacional
Se presentó “Experto en Mar del Plata” ante los principales operadores turísticos de Paraguay

Turismo Mar del Plata lo hizo en la Embajada Argentina en Asunción durante un desayuno de trabajo que convocó a cerca de 40 importantes agentes de viajes de aquel país. Por primera vez una ciudad turística de nuestro país implementa un programa gratuito de enseñanza en línea.

Este miércoles por la mañana en la Embajada Argentina ubicada en Asunción del Paraguay, Turismo Mar del Plata llevó a cabo un desayuno de trabajo con el objetivo de presentar el curso online “Experto en Mar del Plata” ante cerca de 40 agentes de viajes de Asunción y representantes de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR).

La presentación del curso estuvo encabezada por el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, y contó con la presencia del ministro de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Paraguay, Ernesto de la Guardia; el ministro de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Luis Niscovolos; y la representante de Aerolíneas Argentinas en Paraguay, Stella Ruiz.

Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “Experto en Mar del Plata es un exclusivo curso online gratuito para profesionales del turismo, a través del cual podrán capacitarse en todos los servicios, atractivos y recursos de nuestra ciudad, sumados a las herramientas necesarias para poder venderla como destino”.

“La presentación del programa en la Embajada Argentina en Paraguay ha sido todo un éxito porque han participado de ella los principales operadores turísticos de Asunción, quienes demostraron mucho interés en la herramienta”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala subrayó que “a través de esta plataforma de educación a distancia, los operadores turísticos paraguayos podrán transformarse en expertos en nuestra ciudad, y esto es muy importante porque son ellos mismos quienes ven en Mar del Plata una gran potencialidad para su mercado”.

“Durante el desayuno de trabajo también estuvieron presentes medios de comunicación de Asunción -que siguieron atentamente la presentación del programa- y contamos con la importante asistencia de parte de la Embajada, que fue la que nos ayudó no solamente con el espacio sino también con la convocatoria de todos los operadores”, concluyó el funcionario.

Los profesionales que asistieron al desayuno de trabajo recibieron material promocional y productos típicos de nuestra ciudad. Además, los presentes participaron de sorteos por estadías en Mar del Plata.

Mar del Plata es la primera ciudad turística de la Argentina que implementa un curso gratuito online de enseñanza destinado a agentes de viajes, operadores y profesionales del turismo de Argentina y de diferentes países de todo el mundo.

“Experto en Mar del Plata” cuenta con un entorno de aprendizaje sumamente sencillo, ya que está estructurado en cinco módulos de estudio especialmente desarrollados para el público objetivo. Los mismos se encuentran alojados en una plataforma educativa que permite el dictado exclusivo en línea, aprovechando todos los beneficios que supone la educación a distancia: capacitación personalizada, manejo personal de los tiempos de estudio, chats y mensajería interna, contenido multimedia, capacidad para el acceso a más personas que los cursos presenciales.

Además, la plataforma de “Experto en Mar del Plata” puede ser utilizada como herramienta de constante actualización, permite la interacción entre pares y con los tutores y moderadores desde los foros, garantiza la llegada directa al trade turístico y optimiza la relación costo-beneficio.

El curso online es gratuito y la modalidad de evaluación de cada uno de los módulos también es online. Una vez finalizado el curso, el usuario recibirá un certificado de “Experto en Mar del Plata”.

 

Efemérides - 21 de Agosto
1891Nace el pintor, Florencio Molina Campos
Día de la Futbolista Argentina
Día de San Pío X, Papa
Día del Catequista
Día del Filatelista
Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
1567Nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas
1792Se usa por primera vez la guillotina durante la Revolución Francesa
1856Comienza a circular la primera estampilla argentina
1904Nace el pianista y compositor, Count Basie
1938Nace el cantante, Kenneth “Kenny” Rogers
1940Muere en México el revolucionario ruso, León Trotsky
1946El Senado aprueba la Ley sobre Derechos Políticos de la Mujer
1950Eva Perón recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol que le otorga el gobierno peruano
1968El dictador Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse
1968El ejército soviético invadía Checoslovaquia para aplastar el gobierno de Alexander Dubcek
1971El general Juan José Torres es derrocado en Bolivia
1986Nace el atleta jamaiquino, Usain Bolt
1995Muere en Buenos Aires el padre, Jorge Vernazza. Impulsor del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo
2008Diputados aprobó la re estatización de Aerolíneas Argentinas
2010Muere el locutor y conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
2010Muere el poeta, novelista y ensayista, Rodolfo Fogwill
2015Murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers
2015Murió la periodista, Ana Barón
2017Falleció Carlos Montenegro, “El Jefe”, recordado entrenador y jugador del fútbol marplatense
2020Falleció el conductor televisivo, Quique Dapiaggi
2020Sevilla le ganó 3-2 al Inter y ganó la Europa League
2021Falleció de un paro cardiorespiratorio el militante radical, Walter Allo
2021Invasión de camarones en Playa Grande