Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Septiembre de 2014 20:50
Barrionuevo: “Es todo político, no hay otra cosa”

“No tuvo sentido venir a declarar, pero amo Mar del Plata y un día peronista como hoy, acompañado por los trabajadores, por amigos, empresarios, compañeros locales, que me han hecho el aguante, me siento bien”, dijo Luis Barrionuevo al salir de la Fiscalía General de Mar del Plata, a la cual fue citado por el fiscal Pablo Larriera.

Fue en el marco de una causa que investiga los saqueos que se dieron en distintos puntos del país en diciembre de 2013, cuando se produjeron distintos acuartelamientos de la Policía y por sus dichos en las últimas horas, por los que se lo acusa de sedición e incitación a la violencia.

Al salir del edificio de Viamonte 2216, una hora después de su ingreso, dijo que “hubo preguntas que tenían que ver con mis declaraciones, a las cuales aporté mis desmentidas, que nunca las hice. Quedó claro, aportamos los audios y fundamentalmente lo que dijo la Presidenta, que fue lo que yo repetí. Y luego me preguntaron por el levantamiento de las fuerzas policiales pasados, los saqueos que hubo en Mar del Plata, pero todas cuestiones con las que no tengo que ver, porque desconozco los nombres que me dieron, algunos de Mar del Plata y también me cuestionaron sobre el sindicato que la policía está queriendo hacer, a quienes recibí hace muchos años”.

Según afirmó, “fueron todos dichos de algunos periodistas que me sindicaron “adicto al Gobierno” y le dieron manija. Me vincularon porque lo pidió el Jefe de Gabinete y algunos periodistas. Acá hay un fiscal federal que me citó y me puse a disposición. Es todo político, no hay otra cosa”.

“Cada vez que pasa algo la culpa es nuestra. Menos mal que ahora la culpa del dólar es de Obama…la incapacidad de este gobierno para gestionar, dialogar y gobernar es todo lo contraria a lo que debería, entonces echan culpas a obreros, sindicalistas, a los fondos buitres –que repudiamos- somos todos culpables menos ellos”, añadió.

Por último aseguró: “No creo que sea una persecución judicial. Toda la vida me ajusté a derecho. Una vez hubo un Juez que me quiso enjuiciar por un partido de fútbol y resultó que se fue denunciado. Hace rato que tratan de perseguirme, pero no pudieron. Menos ahora que tienen el boleto picado y se van. Espero que Cristina se confiese ante el Papa y que vuelva buena”, dijo sobre el final a los medios, en referencia al nuevo encuentro de la Presidenta con Francisco.
Efemérides - 18 de Septiembre
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el concejal de UP y adjunto de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
2021Murió el cineasta español, Mario Camus
2022Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y exdiputado nacional por el Partido Socialista