Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Septiembre de 2014 18:20
Vivoratá celebró sus 128 años con reconocimientos y buenas noticias

Con una serie de reconocimientos a instituciones y personalidades de la localidad, y el anuncio de buenas noticias por parte del intendente municipal Jorge Paredi, Vivoratá festejó este viernes 26 su 128º aniversario.

Un colmado salón del Centro Cultural Las Chilcas reunió a vecinos, docentes y alumnos, representantes de las instituciones y a las autoridades municipales para festejar el aniverario en el marco de un emotivo acto, que contó con muchas sorpresas, como el reencuentro después de muchos años del grupo local Los Magníficos, quienes fueron homenajeados a través de un video y tocaron algunos temas en el escenarios, rememorando aquellos inolvidables bailes en la localidad.

“Vivoratá sigue creciendo y apostando a nuevos desafíos. Y en eso mucho tiene que ver la calidad humana y la capacidad de su gente, que se ha adaptado siempre a los momentos difíciles y que hoy puede disfrutar de una localidad pujante, que apuesta al trabajo y al crecimiento sostenido”, manifestó el intendente Jorge Paredi, al tiempo que confirmó que en noviembre se entregarán las 20 viviendas y que ya comenzaron los cimientos de 12 nuevas casas.

No fue la única buena noticia que anunció el jefe comunal durante el aniversario, ya que el club local El Defe podrán comenzar a soñar con su propia sede: “Vamos a solicitarle al Concejo Deliberante que apruebe una ordenanza para cederle a este querido club un terreno de 44×44 mts. frente al ferrocarril, donde podrán levantar su sede. El año que viene, cuando festejemos el 129º aniversario, nos juntaremos allí para observar una obra y un sueño que avanza”, expresó Paredi.

La tarde tuvo un pico de emoción muy grande cuando se reconoció la trayectoria y se declaró Ciudadano Ilustre del Partido de Mar Chiquita a Félix Cuesta, quien conduce hace 28 años, junto a su hijo Mariano, el programa Tiempo Zonal por la pantalla de Canal 8 de Mar del Plata.

Fue desde la localidad mediterránea de Vivoratá donde comenzó a transmitir un bloque televisivo que variaba de tres a cinco minutos y que trataba sobre noticias diversas del Partido de Mar Chiquita. Y allí, en la localidad, también realizó una importante labor religiosa y comunitaria siendo el primer sacerdote de Vivoratá. El aplauso prolongado de todos los presentes fue una muestra del cariño y respeto hacia una persona que permanentemente ha apoyado el progreso de la localidad y el distrito.

También se entregaron reconocimientos al Jardín de Infantes Nº 903, Escuela N°10, Escuela Secundaria Nº 4, CENS N° 451, Bomberos Voluntarios, Destacamento Policial, Unidad Sanitaria, Club El Defe, Centro de Jubilados y Pensionados, Iglesia Nuestra Señora de Luján e instituciones religiosas, y Comisión Fiesta del Costillar; también se hicieron entrega de plaquetas a Héctor Iturrarte y Celia Flores, por la donación del lugar para la creación del Centro Cultural Las Chilcas y a Alba Iris del Carril de Flores por su trayectoria educativa.
Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy